rock and rooll

Responsive Ads Here

lunes, 28 de enero de 2008

HUELGA DE HAMBRE

Declaro públicamente que a partir de mañana dejaré de pagar mis impuestos, permiso de circulación, y toda aquella tributación que me grave por ir en contra de mis creencias; además pediré el reconocimiento constitucional a mi familia como parte de los mestizos chilenos y a través de ello obtener todas las garantías a las que han accedido otros grupos étnicos.

Advierto que si no se cumplen mis peticiones daré inicio a una huelga de hambre hasta que el Gobierno ceda a mis requerimientos.

INFORMES OFICIALES

Una característica en la documentación de las instituciones públicas la constituye los aspectos de forma. Cada documento o informe debe respetar formatos, lenguaje, protocolo, etc., todo lo anterior con el objeto de constituirse en material de consulta y análisis permanente, que pueda ser utilizado por todos los entes que requieran la información.

No obstante lo anterior, existen excepciones inexplicables; en los últimos días, los ciudadanos nos hemos enterado como el actual embajador en España, OSVALDO PUCCIO, entregó informes sobre supuestas asesorías a Gendarmería, todos manuscritos y con diferentes letras y firmas. Un segundo caso, y quizás más preocupante, lo constituye el Sr. PATRICIO DE GREGORIO, quien también por asesorías, en este caso a EFE, se limitó a dar “informes verbales” respecto de las mismas. Puedo asegurar que ningún funcionario público se atrevería a rendir cuenta de una gestión como lo hicieron PUCCIO y DE GREGORIO, a quienes más encima se les cancelaron abultadas cantidades de dinero salido del bolsillo de todos los contribuyentes.

miércoles, 23 de enero de 2008

Pasquín

Quiero aportar al pasquín publicitario del gobierno con 3 noticias: 1. La JUNAEB ha demostrado su capacidad de gestión, ya que ha logrado probar que los niños Chilenos pueden alimentarse con leche para animales. 2. Feliz se mostró el presidente del METRO por el hecho de transportar como sardinas enlatadas a los Santiaguinos; lo anterior quedó inmediata y tristemente ratificado con la muerte de un pasajero, que fue arrollado por un tren al quedar atrapado en una puerta de un carro. 3. Se dice que se debe predicar con el ejemplo; eso fue lo que hicieron 5 médicos del Hospital Salvador, quienes podrán practicar en ellos mismos los tratamientos necesarios ante la mordida de garrapatas de ratones.

miércoles, 16 de enero de 2008

Litigio con Perú

Una vez más el Gobierno Chileno y en especial la cancillería actúa sobre hechos consumados. Es conocido el hecho que la Cancillería Peruana es escuela en las Relaciones Internacionales, y aún así el actual Gobierno esperó hasta última hora para conformar una comisión con el objeto de preparar la defensa de nuestra posición.

Por otra parte, no debemos extrañarnos que los países limítrofes estén reflotando estos temas, ya que la corriente progresista en Chile ha sido un verdadero cómplice de las causas de estos países, basta recordar la fanática recepción que tuvo el Presidente Boliviano, EVO MORALES, en la que muchos Chilenos coreaban ¡¡Mar para Bolivia!!!.

No debemos descartar, como ha sido costumbre en los Gobiernos de la Concertación, que una vez más perdamos territorio nacional.

viernes, 11 de enero de 2008

Gendarmería de Chile

Gendarmería de Chile o la crónica de una bolsa pagadora debería titularse esta carta; me he dado el trabajo de revisar las publicaciones de los medios de prensa y los antecedentes de las comisiones investigadoras en el congreso y he quedado impresionado, cuando no choqueado, de conocer como este servicio penitenciario fue convertido en una verdadera caja pagadora de favores políticos, aportes a gente de la Concertación y lugar de trabajo de los más variopintos representantes de esa coalición. Para demostrar mi punto quisiera dar a conocer uno de esos casos; se trata del Sr. CARLOS PUCCIO HUIDOBRO, de profesión cineasta y hermano del ex - ministro y actual embajador en España, OSVALDO PUCCIO.

Esta persona detento nada menos que el cargo de Subdirector Técnico de Gendarmería de Chile. Buscando en la legislación encontré que alguna de las muchas funciones que debe cumplir la persona que ostenta este cargo conforme a la Ley orgánica correspondiente son: Proponer la formulación de las políticas Institucionales, reunir los antecedentes necesarios para la formulación de un plan de acción Institucional, presentar a la Dirección Nacional un anteproyecto de presupuesto anual de la institución, entre muchas otras. Mis grandes dudas al respecto son: ¿Qué hace un CINEASTA en tan importante cargo?, ¿Qué criterio existió para su contratación?, ¿Qué estudios penales o carcelarios tenía esta persona?, etc. etc.

La explicación para esto es simple; este caso es uno de los paradigmas de cómo la Concertación maneja los servicios públicos, dándoles un tratamiento de cajas pagadoras, de bolsas de trabajo para parientes y muy al final se preocupa de la importancia de la labor que debe cumplir, que en el caso de Gendarmería de Chile, ha presentado innumerables problemas de gestión en los últimos años.

lunes, 7 de enero de 2008

Terrorismo en Chile

Hoy tuve la oportunidad de ver una película a través del un canal de cable, en la cual se describían los hechos que desencadenaron los acontecimientos que produjeron el 11-S en EE.UU. Dentro de lo más trascendente de ese filme, se enfatiza como las autoridades y los servicios de Inteligencia de ese País desconocieron sistemáticamente todos los indicativos que anunciaban que algo grave se estaba gestando por parte de Al-Qaeda.

Manteniendo las proporciones, en Chile estamos en presencia de un movimiento que lleva aproximadamente unos 10 años de preparación y que dice representar al pueblo Mapuche; este grupo, amparado por las políticas por la Concertación Gobernante, ha actuado en completa impunidad.

En esta articulación también tienen mucho que ver los países de Europa, ya que sus aportes económicos y políticos alimentan a este movimiento que día a día crece en importancia y acción en la Región de la Araucanía. Lamentablemente Europa nunca aprende, ya se equivocaron cuando en décadas pasadas ampararon y dieron reconocimiento oficial a movimientos como las FARC, algo de lo que me imagino hoy deben estar arrepentidos.

Por otra parte, la ceguera y falta de criterio en el Gobierno de Chile ha sido la tendencia repetitiva en este tipo de problemas; ya sucedió cuando diversas organizaciones advertían que el narcotráfico iba a extenderse por el país y no sólo iba a utilizarlo como simple pasadizo, como esgrimían los especialistas del Gobierno de la Concertación. La realidad superó a la ignorancia supina de los especialistas del Gobierno Chileno y la droga es el cáncer que hoy afecta a toda nuestra sociedad, en especial a la juventud.

Los hechos demuestran que estamos frente a un movimiento terrorista bien articulado, con amplias redes de apoyo en diversas organizaciones tanto nacionales como extranjeras. Estos grupos han actuado fuera de toda norma jurídica, han quemado fundos y propiedades particulares, golpizas a los dueños y empleados de terrenos agrícolas, ataques armados contra vehículos llenos de turistas, ataques armados contra helicópteros en vuelo que participaban en la extinción de incendios forestales, quema de camiones e interrupción del transito en carreteras, enfrentamientos armados con Carabineros, etc, etc.

En la práctica, se han amparado en los acuerdos Internacionales respecto a los pueblos originarios y prácticamente quieren pasar a ser una País dentro de otro, pero financiado por todos los Chilenos. Mientras muchos Chilenos viven angustiados por los deprimentes resultados económicos, especialmente de la ultima administración Concertacionista encabezada por la presidente Bachelet, el estado sigue entregando fondos aportados por todos los habitantes de esta nación a un grupo que sólo busca profitar de sus orígenes étnicos.

Lamentablemente no se ve una solución factible a este problema, ya que ninguno de los integrantes del actual gobierno tiene la intención de asumir la responsabilidad política de efectuar un combate frontal contra este tipo de movimientos, y muy por el contrario, ceden a las presiones de los grupos progresistas, sin importar las consecuencias para la población civil.