viernes, 29 de febrero de 2008

Escándalo en Educación

La corruptela, un verdadero código del silencio al estilo de la cosa nostra Italiana, la ineficiencia y las presiones políticas entre otros, son las razones de la resolución adoptada por la ministra Provoste en relación con la situación del Seremi Traverso. Es impresionante el total desprecio por el cuidado y buena administración de los fondos públicos (aportados por todos los Chilenos) que demuestra esta Secretaria de Estado.

La Concertación ya ha perdido todo recato y vergüenza en relación a sus actos de corrupción; tenemos una presidenta que sale en la prensa con frasecitas de buena crianza, seguramente sugeridas por algún asesor comunicacional, pero que finalmente no se traducen en hechos. Hasta cuando se escuda la Sra. Bachelet en la actuación de los mandos medios y subalternos. En un país presidencialista como el nuestro, el o la Presidente tiene todas las atribuciones para ordenar la salida de un funcionario público y no necesita de la resolución de un mando inferior.

Por otra parte la Sra. Provoste ya ha demostrado repetidamente su permanente ánimo de protección y ocultamiento de las faltas y delitos que se habrían producido, se autoatribuye la notificación de los mismos y lo más grave, aduce la total aclaración de estos hechos.

A la Concertación ya ni siquiera le preocupa que la Contraloría General de la República indique algo diferente, simplemente se sientan en la diferencia, montan un show comunicacional, de los cuales la Ministra Provoste es experta, y dan su versión desacreditando a todo el resto de Instituciones involucradas en la investigación respectiva.

Ya va siendo hora que los ciudadanos abramos los ojos y empecemos a mostrar nuestra molestia ante tanta corrupción, ineficiencia y robo; no puede ser que al ciudadano común y corriente se le exija u obligue a cumplir todas las leyes, a pagar cuanto impuesto se le ocurre al Gobierno y a aguantar una inflación y alzas provocadas por la poca acción del Gobierno y ellos, los perlas, la saquen limpia ante cualquier acto de corrupción.

lunes, 25 de febrero de 2008

Presidenta ¿De todos los Chilenos?



La Presidenta de "Todos los Chilenos", aparece muy compungida en el funeral del Dirigente comunista Volodia Teitelboim, donde se dio el tiempo para cantar el Himno de la Internacional Comunista.

Que diferente la imagen del velatorio de los Carabineros asesinados en Quilicura. Sólo aparecen los familiares y sus compañeros de labores.

Que distinto trato gubernamental ante la muerte cobarde de dos servidores públicos versus el homenaje que se le rindió a una persona que perteneció a una agrupación política que tuvo gran responsabilidad en el más grave quiebre institucional que ha tenido nuestro país.

domingo, 24 de febrero de 2008

CORRUPCIÓN

Lo sucedido con el ministerio de educación es sólo la guinda que corona la torta, una torta que se inició el año 1991 con el desvío de los aportes de emergencia para damnificados por temporales y aluvión de Antofagasta y por la erupción del volcán Hundson, en Aisén.

Por otra parte, es de amplio conocimiento que los organismos públicos adolecen de un gran defecto administrativo llamado burocracia. Esto se manifiesta normalmente por excesivos controles y conductos regulares extensos y algunas veces demorosos; la gran ventaja de lo anterior es que más temprano que tarde se detectan anormalidades en la respectiva repartición o dependencia, y usualmente se hacen efectivas las responsabilidades por el principio de autoridad que rige esos organismos.

Dicho lo anterior y desde el punto de vista de un ciudadano y contribuyente y a la luz de las declaraciones de la Ministra de Educación, el Seremi y todos quien han acaparado las primeras planas de los medios noticiosos, resulta muy difícil creer que el desorden, la negligencia y la inoperancia hayan llegado hasta los niveles que se ha informado; las cantidades de dinero no se condicen con la explicación de la llamada “mecánica del desorden”, aquí, lisa y llanamente, estamos frente a corrupción, a lo mejor no como se ha dado en los innumerables casos visto hasta ahora, pero sin duda alguna se trata de lo mismo.

La corrupción es un mal social, y como tal debe ser combatido; los ciudadanos debemos asumir que estos hechos deben ser condenados abierta y masivamente de lo contrario nos quedamos en manos de los grupos políticos por todos conocidos, que a esta altura han perdido toda compunción frente los actos de corrupción que aceptan y en los que en muchas oportunidades son partícipes.

jueves, 14 de febrero de 2008

Carabineros Mártires

Me adhiero a las sentidas condolencias a las familias de los nuevos mártires de Carabineros y a quienes fueron sus compañeros de armas, pero creo que es la hora de empezar a buscar los nombres de los responsables de este verdadero empoderamiento de los delincuentes en Chile. Mi aporte:
1. Francisco Cumplido y sus recordadas leyes;

2. Soledad Alvear y José Antonio Gómez, los verdaderos padres de la reforma procesal penal, que exacerba hasta el extremo el garantismo hacia los derechos de los delincuentes;

3. Michelle Bachelet y su escudero Alejandro Guiller, la primera por desautorizar y denostar públicamente a quienes son sus directos servidores y al segundo por utilizar su acceso a la prensa y los medios para justificar el desatino de un par de periodistas y de paso tratar a los Carabineros como delincuentes con uniforme;

4. Los 16 millones de Chilenos, porque con nuestra apatía y falta de espíritu cívico hemos permitido que la Concertación haya generado todas las condiciones para que la delincuencia se sienta a sus anchas a lo largo de todo el país y los ciudadanos decentes estemos encerrados y asustados;


Finalmente, el Sr. Vidal o el Sr. Harboe seguirán hablando de hechos puntuales y no de algo ya extendido o tendremos que esperar a que este tipo de delincuencia sigua el mismo derrotero que el narcotráfico.

domingo, 10 de febrero de 2008

APORTE MUSICAL

Aprovechando el aniversario del tranchantiago y el marcado gusto por la música de nuestra mandataria, quisiera recomendarle una canción del grupo musical español de Rock Barón Rojo; el tema se llama “Son como Hormigas”. Puedo decirle que fue escrita a mediados de los 80, en medio del Gobierno del PSOE, y si se pone atención a su letra se pueden encontrar extrañas coincidencias con la actual situación en Chile. ¿Existirá alguna conexión?.