rock and rooll

Responsive Ads Here

jueves, 24 de abril de 2008

Y PARECE QUE DE VERDAD NO DIO EL ANCHO…

Un país lleno de revueltas, promesas incumplidas, decisiones equivocadas, funcionarios públicos corruptos, una ciudad que lleva sitiada al menos una semana por trabajadores en huelga, etc…tal y como en los mejores años de la UP, esa es la actual realidad de nuestro país.

A Bachelet no le ha servido de nada tener por segundo año el presupuesto más grande en la historia de Chile; su porfía, su ignorancia y la parcialidad con que adopta sus decisiones, nos tiene en una situación de alzas y carestías, baja producción, y una molestia en diversos sectores ya que ven que las promesas no se cumplen.

En este minuto de manifestaciones, protestas y desordenes, en que Carabineros actúa como la última línea de defensa entre los vándalos y la ciudadanía, cabe recordar como la Bachelet dio un público tirón de orejas a todo Carabineros, por cadena nacional a raíz de un problema sucedido entre algunos periodistas y funcionarios de dicha Institución, es decir una alharaca inmensa por un hecho menor; lo irónico es que el mismo cuerpo policial que evita que nuestro país se convierta en un hecatombe social por culpa de la Concertación, haya sido públicamente atacado y denostado por quien debería agradecerles por lo que hacen, es decir, la presidenta Bachelet.

No hay la más mínima esperanza que la situación mejore, ya que está en la epidermis de la Concertación, y en especial del ala progresista de ella, actuar como lo están haciendo, demostrando una nula preocupación por la eficiencia y en cambio persisten obstinadamente por privilegiar el cuoteo político, el nepotismo y cuanta forma de acomodo político existe, a sabiendas que la situación de nuestro país exige en estos momentos decisiones importantes en relación a los muchos problemas que la quejan.



miércoles, 16 de abril de 2008

Y SE HIZO JUSTICIA

El Senado Chileno hizo justicia y la Sra. Provoste fue destituida.

Mañana tendremos un mejor amanecer....ahora hay esperanza de que Chile será más justo.

lunes, 14 de abril de 2008

OTRA MÁS DE LA PROVOSTE

En el programa Tolerancia Cero del 13 de Abril, el periodista Matías del Rio denunció como la suspendida Ministra Provoste tiene a sus disposición un Staff compuesto por personal del Ministerio de Educación, que se supone debería estar trabajando en labores propias de esa cartera y no estar abocados a actuar como equipo publicitario de la Sra. Provoste; es tanto el descaro que una periodista de planta del Ministerio de Educación se dedica a enviar a los medios de prensa un detalle de las actividades diarias de la Sra. Provoste, que en los último días han estado relacionadas con el aprovechamiento mediático de las Iglesias Católica y Evangélica.

Para todos los ciudadanos que financiamos con nuestros impuestos el Gobierno sería bueno conocer la opinión al respecto que tiene el Ministro Cortázar, quien se supone esta a la cabeza de Ministerio de Educación en estos días.

Este aprovechamiento descarado de la Sra. Provoste, ¿estará en conocimiento de la Presidenta Bachelet que tanto la defiende?.

¿Dónde quedó el martirologio de la Sra. Provoste, que según ella es perseguida por ser de ascendencia Diaguita y por ser mujer?.

Lo único que se puede concluir de todo lo expuesto, es que una mujer, morenita y Diaguita puede ser tan o más corrupta que alguien de otro tipo de color de piel y ascendencia, y en este caso, estamos frente a una persona ambiciosa, trepadora y con una total falta de compunción.

domingo, 6 de abril de 2008

Y SIGUE LA PROVOSTE

La suspendida Ministra Provoste sigue insistiendo en una campaña mediática tendiente a obtener una decisión favorable a ella por parte del senado en los próximos días.

Esta vez el recurso ha sido utilizar a la iglesia católica, que se ha prestado gustosa a esta especie de blanqueo de imagen. Con toda la maquinaria que esta desplegando tanto el Gobierno como la suspendida Ministra, hace difícil poder definir su personalidad, que de una funcionaria supuestamente preparada para mejorar el tema de la educación en Chile, ha ido mutando a una especie de animal político, de inmensa soberbia, con una nula capacidad de autocrítica, inconsciente e indolente con el adecuado resguardo de los fondos públicos y que sin embargo goza de una cerrado apoyo tanto del gobierno como de la Concertación.


Aquí tenemos a la Ministra, usando y abusando de una ingenua Iglesia Católica. Se supone que fue a Misa con el marido, sin embargo la foto muestra claramente el montaje realizado.....además de lo insólito que resulta que un Socialista Ateo o agnóstico como Viera Gallo vaya especialmente a una Misa en día Domingo...si esto no es aprovechamiento político de una religión no se lo que es.....


En esta imagen están quienes debieran ser el objeto de preocupación del Gobierno y de la suspendida Ministra, y sin embargo a esta altura poco importa su futuro.

viernes, 4 de abril de 2008

ACUSACIÓN CONSTITUCIONAL A PROVOSTE

Más que una decisión justificada era algo que no podía esperar; era el colmo la forma como Bachelet y su gabinete hacían causa común y blindaban a una Ministra que objetivamente HIZO MAL SU PEGA.

Cuando se analizan las circunstancias de lo sucedido en el Ministerio de Educación, para el ciudadano común y corriente no hay explicación que justifique como se calló el “DESORDEN ADMNINSTRATIVO” gigantesco en esa cartera. Existen reparticiones e Instituciones públicas donde quienes entregan un puesto tienen un espacio de 6 meses donde aún son responsables por cualquier problema que haya quedado; ese mismo plazo tienen quienes se recibieron del puesto para informar algún problema detectado o bien solucionarlo, expirado ese ese período, quien se encuentra en ejercicio del cargo se hace responsable por todo. Bueno, todo el proceso descrito no corre para la Ministra Provoste, quien tiene un fuero especial entregado por su majestad Bachelet I, quien determinó que las obligaciones funcionarias son para todos exigibles menos para una.

Por suerte esta chacota tuvo su párele el día de ayer y por fin un funcionario público de alto rango, que ha demostrado su incapacidad e ineficiencia, esta sintiendo el peso de la ley por su mala gestión.

Un punto aparte y quizás objeto de una análisis por expertos, lo constituye la verdadera ofensiva comunicacional ejercida por el Gobierno y la suspendida Ministra ayer Jueves 3 de Abril en la mayoría de los medios de prensa y muy especialmente en los canales de televisión

De todo lo dicho no se puede rescatar nada, pero si hay cosas a esta altura resultan anecdóticas; por ejemplo después de haber escuchado a la Sra. Provoste en 3 programas de prensa, se puede concluir que ella asumió varias actitudes frente a su situación:

1. Provoste asume una especie de posición de una especie de mesiánica enviada por la alguna divinidad, ya que según ella nunca se equivocó en nada de todo lo que hizo.

2. Según ella la acusación es porque es mujer, negrita, chica y Diaguita y no por una explicación más simple y es que fue deficiente en su gestión.

3. También según su visión mesiánica, la democracia ha sufrido un golpe profundo. Aquí no está ni estará en peligro la democracia; aquí estamos hablando de juzgar a una persona ineficiente, en otras palabras, penca para la pega.

4. Sigue insistiendo que todo esta aclarado, mientras que la Contraloría General de la República hace esfuerzos titánicos por determinar que pasó con los miles de millones pesos que falta justificar.

Con todo el show montado por el Gobierno para defender a una Ministra ineficiente, queda demostrado que a Bachelet y a la Concertación les interesa un rábano solucionar el problema de la educación….no les pidamos mucho tampoco.

Hay que recordarles a las señoras y señores de la Concertación que los fondos que ellos tan poco se preocupan de cuidar y gestionar son de todos los Chilenos y no sólo de ellos, y cuando accedieron a ocupar cargos públicos fue para mejorar el bienestar de todos nosotros y no para rapiñar para sus propios intereses.

Si bien no es correcto festinar o celebrar con el problema de otro semejante, debo confesar que en este caso no siento ningún remordimiento, ya que la Sra. Provoste se rió mucho de todos nosotros. Ya es hora que los operadores políticos sepan en carne propia lo que significa cumplir con la Constitución y las leyes.

P.D.: Sería bueno que la Sra. Provoste leyera la Constitución, el estatuto Administrativo de los empelados públicos, la legislación relacionada con el funcionamiento del Ministerio de educación, una repasadita a un manual Básico de Educación Cívica. Yo creo que se podrá dar cuenta que en Chile las cosas están casi todas reguladas y no se hacen por tincadas, como esta de moda entre los progresistas en estos días.

jueves, 3 de abril de 2008

PROVOSTE

Para quienes no manejen ciertos códigos de responsabilidad en la administración pública, puedo afirmar con antecedentes válidos que quienes se reciben de un puesto tienen un período aproximado de 6 meses para informar las observaciones o irregularidades que haya dejado la autoridad saliente; pasado ese plazo y no habiendo ejercido las medidas del caso, se hace RESPONSABLE de lo que ocurra en su servicio o repartición.

Todo esto al parecer no se aplica para la Sra. Provoste, quien goza de un apoyo pocas veces visto en los Gobiernos de la Concertación. Llama la atención que ex ministros de la Administración Bachelet como Zaldivar, Zilic, Veloso, etc hayan caído rápidamente por situaciones tan evidentes como lo sucedido en el Ministerio de Educación y en el caso de la Sra. Provoste, esa decisión este siendo tan resistida por quienes estar obligados a velar por la probidad funcionaria de los servidores públicos.

Por otra parte, la Sra. Provoste es quizás de una de las autoridades más polémicas que se han visto en los últimos tiempos; ella no tiene ningún empacho en tergiversar informaciones u ocupar documentos oficiales omitiendo párrafos que claramente le quitan el sentido original; en adición a lo anterior, cabe agregar que queda en claro que esta Ministra no tiene la más mínima idea de lo que realmente pasa en su Ministerio, ya que no fue capaz de controlar al Seremi más cercano geográficamente que tenía, como lo era Traverso, y muy por el contrario lo sancionó de una manera casi vergonzosa, riéndose de todos los contribuyentes de una manera soez, dejando de paso un sabor amargo en miles de funcionarios públicos que se esmeran por cumplir bien sus labores, no como el Señor Traverso.

Esta Ministra en el pasado ha demostrado un descriterio mayúsculo, basta recordar que hace algunos años atrás, siendo Intendenta de III región, después de una manifestación universitaria, de esas con el menú típico de piedrazos y molotov, montó una conferencia de prensa al más puro estilo Bachelet, haciéndose flanquear en la mesa por los jefes de Carabineros de esa zona, centrando sus declaraciones en un verdadero linchamiento público hacia un Carabinero que había sido grabado por la prensa devolviendo una de las pedradas que le habían lanzado los universitarios en protesta.

Si se analiza lo anterior, la Intendente de una Región importante del país determinó que lo más grave y trascendente de todos los desordenes ocurridos en esa oportunidad, fue la actitud de un Carabinero, de rango bajo y que tuvo que actuar desprovisto de los equipos que hoy se ha visto obligado a adquirir Carabineros, al enfrentar a los clásicos energúmenos Universitarios. No me cabe la menor duda que el mencionado Carabinero debe haber sido sancionado fuertemente o tal vez haya sido dado de baja. Me parece que la situación describe de cuerpo y alma la calidad de esta verdadera loba en piel de oveja.

Finalmente, me gustaría ver a los Ministros y Congresistas de la Concertación defender con el mismo empeño y porfía al resto de los ciudadanos, especialmente a los millones de Chilenos afectados por las ya interminables alzas en los precios, que en lo últimos días alcanza hasta la Salud con las alzas en los cobros de las ISAPRES, por la Delincuencia desatada en todos lados, por la salvaje corruptela de en los organismos Estatales, etc, etc.