lunes, 28 de julio de 2008

CHAPUCERIA


La fama fácil y la figuración liviana parecen ser los paradigmas actuales en nuestra sociedad. La prueba más palpable es lo sucedido con la joven que atacó a la Ministra de Educación en el episodio archirepetido del famoso “jarrazo”.

Esta seudo heroína, retornó al colegio en medio de una marcha de apoyo con un variopinto grupo de asistentes, que por supuesto vociferaba a los cuatro vientos la inocencia y la consecuencia de esta novel aprendiz de anarquista.

Como era de esperar, la fama mediática de esta joven ha dado para todo, pero sin duda el hecho anecdótico que más ha resaltado todo el mundo, es su inusual segundo nombre, MÚSICA; De acuerdo a los registros oficiales, esta joven se llama María Música Sepúlveda Cavieres.

No obstante tener el apellido de su padre y madre respectivamente, la prensa, en una chapucería inmensa, se ha dado a la tarea en llamarla María música, María música Sepúlveda o simplemente Música.

A lo mejor esto es simplemente un detalle sin importancia, pero en el fondo habla de la forma en que la sociedad arma líderes de opinión, pero que en muchos casos tienen el peso específico de un castillo de naipes.

La niña María Sepúlveda Cavieres, a mi parecer, no es más la fiel representante de una sociedad intolerante y que no acepta opiniones contrarias; representa lo que muchos Chilenos han cuestionado en nuestra historia reciente, es decir, que la ideas no se impongan por la fuerza de la razón sino por la consecuencia de la violencia y la intolerancia; después de todo, se ha alegado que esta niña no puede ser castigada debido a su juventud, entonces si es así porqué los adultos avalan sus opiniones y actuaciones respecto a la educación si ni siquiera ha completado su enseñanza media…..la respuesta para mi punto de vista es muy fácil….esta seudo-heroína no es más que otra joven con ideales pero de escasa madurez para juzgar su realidad…y evidentemente fue utilizada por muchos adultos entre ellos el presidente del Colegio de profesores….incluso ha contado con la complicidad de la propia ministra de educación, quien en una actitud facilona y políticamente correcta, está contribuyendo a crear esta imagen de papel de una supuesta líder de la juventud.

Sería muy importante que también resaltáramos a los muchos jóvenes escolares que participan en ferias científicas, en competencias de debate, de matemáticas, en talleres culturales, en orquestas juveniles, en acción social, etc, etc…..no es justo ni ayuda en nada a nuestra educación que la opinión pública le de tanta cabida a jóvenes de comportamiento irracional en desmedro de aquellos que se esfuerzan por llegar a ser mejores profesionales en el futuro…no necesitamos más candidatos a politiqueros…de eso ya tenemos muchos en nuestra fauna política.

No porque un o una joven se llame Juan Palo de escoba, o Claudia Matemáticas la prensa y la opinión pública va a caer a sus pies ante el menor gesto de violencia.

miércoles, 23 de julio de 2008

CONCEJAL VERGARA Y ÑUÑOA

Los actuales Alcaldes y Concejales asumieron sus funciones el 6 de Diciembre de 2004, lo que permite concluir que las actuales administraciones municipales llevan aproximadamente 1326 días en sus cargos.

Conforme a los antecedentes entregados por el concejal de Ñuñoa Pablo Vergara, durante su gestión ha hecho aproximadamente 77 denuncias en contra del actual Alcalde, Pedro Sabat.

Si por cada una de esas denuncias sólo dedicó un par de días a recabar antecedentes y efectuar las presentaciones a la Contraloría General de la República, podremos afirmar que ha empleado a lo menos unos 154 días de su gestión sólo preocupado de realizar este tipos de acciones en contra de Pedro Sabat.

Como todo ser humano, me imagino que habrá tomado vacaciones dentro de estos años, respetando lo dispuesto en el código del trabajo, este Concejal debería haber tomado a la fecha aproximadamente 30 días hábiles, a los que se deben agregar los fines de semana entre medio, dando un total aproximado de 42 días.

Vamos a suponer que el Sr. Vergara trabajaba hasta los días Sábado, dejando sólo los Domingos como descanso; tomando el dato anterior podemos agregar unos 160 días.

Como las Matemáticas son exactas y no mienten, nos vamos a aprovechar de se recurso para efectuar unas simples operaciones de suma, resta y división:

Días empleados en presentaciones a Contraloría : 154
Días de Feriado Legal : 42
Días Domingo (Descanso semanal) : 160

La suma de esas cifras da un total de : 356 días.

Si restamos los 356 días al total que lleva actualmente como concejal nos quedan : 970 días, es decir prácticamente el 30% de su gestión la ha empleado en perseguir al actual Alcalde Sabat.

También se puede concluir otro dato; si dividimos los días “trabajados” totales (restando los de feriado legal y los Domingos), se puede decir que el total es de 1124 días;

Si la cantidad anterior la dividimos por el total de los casos presentados a la Contraloría (sin agregar los días de investigación), se puede concluir que aproximadamente cada 14 días de trabajo, empleaba el siguiente para hacer los trámites en las oficinas de la Contraloría.......lean bien...cada 14 días...se hacía un aro para seguir en su cruzada.

Se que se podrían sacar muchas conclusiones al respecto, pero lo que esta claro es que el Sr. Pablo Vergara se presentó a la elección de concejal con el sólo objeto de transformar su gestión sólo en una pelea personal con el Alcalde Pedro Sabat, olvidando obviamente, que la gente lo eligió para otra cosa muy diferente.

Juzguen por Uds. mismos la situación que se esta viviendo en la Comuna de Ñuñoa y como la Concertación sigue teniendo a la “gente” como su principal preocupación.....claro que no a toda la gente...sólo a los de la Concertación...y no todos por supuesto, sólo los “compañeros” más cercanos.

domingo, 13 de julio de 2008

PERSISTE EL OLVIDO A LA CLASE MEDIA

Ya se ha hecho demasiado común que la Clase Media Chilena se sienta olvidada por los Gobiernos de la Concertación y en general por los políticos que dicen representarnos. No es difícil encontrar en los medios de prensa cartas de personas que se quejan de esta situación.

Como ha sido costumbre de este blog, a continuación posteo una carta aparecida en un medio de prensa nacional , que refleja en forma clara y muy cruda la realidad de la Clase Media Chilena


UNA FAMILIA DE CLASE MEDIA

Tengo 24 años, soy el segundo hijo de una típica familia chilena de esfuerzo, con tres universitarios. Todo marchaba bien, hasta que a mi hermanita menor se le declaró una epi­lepsia refractaria, por asfixia durante el parto en el hospital de San Antonio. Seis años des­pués, con una tremenda desilusión y frustración me pregunto, ¿por qué mi hermanita no tiene derecho a curarse de su enfermedad?, ¿Por qué mis padres tuvieron que vender su casa para pagar los hospitales públicos?, ¿Por qué tenemos que endeudarnos para cubrir su tratamiento mensual?, ¿Por qué tuve que dejar mi carrera de ciencias políticas a la mitad para ponerme a trabajar?, ¿Por qué tenemos que vivir con la incertidumbre de quedarnos en cualquier mo­mento en la calle? ¿Por qué se permite el robo de tantas platas que podrían ayudar a niñas como mi hermana (pensar que sólo necesitamos 2 millones)? ¿Por qué el alcalde de San Anto­nio, oficialista, no fue capaz de ayudarnos de ninguna manera? ¿Por qué el país que promocionan afuera, como firme económicamente y seguro para invertir, no es capaz de proteger a las familias de personas con enfermedades catastróficas? ¿Por qué no encuentro trabajo? ¿Por qué a mi hermana aún no le sale su pensión de invalidez, si su edad mental es la de un niño de 2 años? ¿Por qué nunca he quedado seleccionado en los proyectos del FOSIS si soy emprende­dor y de buenas ideas?¿Por qué, si no tenernos nada, no somos Puente ni Chile solidario? ¿Por que la presidencia invita a actores internacionales y cantantes a La Moneda y no me invita a mí o a otro chileno promedio, que debiera interesarle más que un actor de Hollywood?


Jonathan Uribe 15.4O0.567-6

martes, 8 de julio de 2008

PARÁBOLA DE LA CASITA CHIQUITITA Y POBRE.

Había una vez un pueblecito muy pobre, ubicado al sur, muy al sur. En ese pueblo vivía una familia llamada los Chilenos, y su jefa de hogar era misiá Micaela….una de apellido medio franchute.

Las casitas de este pueblo eran muy pobres, con muchos hoyitos en su techumbre y como buenas familias pobres no pusieron mucho empeño en repararlas.

Este pueblecito que llamaban Villa América empezó a sufrir un invierno muy terrible…..hubo preocupación en la gente del pueblo…todos se pusieron a pensar como cuidarse el invierno que se les venía, pero misiá Micaela estaba distraía en otros quehaceres así es que no le dio mucha importancia al tema.

Lamentablemente la lluvia llegó, y el encargado de arreglar el pobre techo, que se llamaba ño´ Andrés, al que le decían el Vela por su apellido, no quiso repararlas…decía que no tenía platita..que le daban miedo las alturas…..que no quería mojarse…vaya uno a saber porque no hizo nada.

Lo que todos suponían que iba a pasar….pasó……llegó la lluvia….mucha lluvia……y la familia de misiá Micaela se mojo todita, todita….algunos que eran más apilchados se pusieron sus ponchos y de esa manera capearon mejor el chaparrón, pero el resto no pudo….así es que ellos se enfermaron…unos más leves otros más graves…….

Lamentablemente misiá Micaela, como no cachaba mucho del tema, nunca reprendió a ño´andrés….y para apoyarlo, su amigo Don Emu…le decían así por su nombre…se acordó de un dentista que una vez lo atendió y que le dejó mucho dolor..y en esa oportunidad le dijo, Edmundito, para que no te duela, aprieta los dientes….y Edmundito le agradeció y le dijo que a partir de ese día siempre se iba a acordar de ese sabio consejo.


MORALEJA: No hay que darle la responsabilidad de cuidar la casa a ño´Andrés…..dicen que es mucho mejor pa´las aulas…..pero para manejar los pesitos de la casa…mmmmmmmmm

jueves, 3 de julio de 2008

RENUNCIE


¡¡¡PRESIDENTA BACHELET, VAYASE...HÁGALO POR CHILE!!!!

martes, 1 de julio de 2008

¿SE QUIERE GANAR LA GUERRA?




Las imágenes que el programa EN LA MIRA de Chilevisión sobre la delincuencia en el sur de Chile, debe dejarnos con muchas más dudas que certidumbres respecto al combate a este flagelo, que a esta altura, afecta a todo el País.

De todo lo mostrado sólo quiero referirme a la porción del programa dedicada a la actuación de Carabineros en uno de los paseos principales de la ciudad de Concepción; debo reconocer que mientras observaba esa parte del programa, quedé paralogizado, ni siquiera pude expresar un comentario a los familiares con que veía este programa ante el verdadero mundo surreal que se apreciaba.

Observar a los Carabineros trenzándose a golpes con delincuentes debe generar muchas dudas sobre lo que la autoridad política tiene autorizado a las policías, entidades que se suponen tienen o deben tener todas las herramientas para defendernos a los ciudadanos decentes y honestos.

Al respecto quisiera plantear las siguientes dudas:

1. Si se sabe que en un sector determinado los delincuentes actúan en un gran número y que en caso del reportaje en comento, lo hacían apoyados y cubiertos por el comercio callejero, porque no se sentía en el ambiente la presencia policial, y en cambio dos Carabineros tuvieron que ingeniárselas y defenderse de los golpes y agresiones de delincuentes y comerciantes del lugar como pudieron hasta la llegada de refuerzos.

2. Porque Carabineros e Investigaciones son de las pocas policías modernas que no emplean las denominadas armas no letales tales como líquidos irritantes, bastones eléctricos, pistolas de gas pimienta o irritantes, y tantos otros en uso en departamentos de Policías en muchas partes del mundo.

3. Si un policía, por ejemplo en USA o Europa, es superado en número y es agredido brutalmente, tiene toda la potestad legal y política para hacer uso de su arma de fuego; porque en Chile eso no ocurre.

4. Porque los planificadores de Carabineros estiman como buena táctica policial el hecho que sus funcionarios deban imponer el imperio de la ley a punta de puñetazos, empujones y patadas. Se ha pensado en la dignidad de todos esos Carabineros y Detectives que son golpeados, escupidos, apedreados.

5. Habrán analizado ya las autoridades las oleadas de shock que debe haber producido este reportaje en millones de hogares en Chile, al observar como sus Carabineros son golpeados impunemente mientras tratan de hacer cumplir la ley. Lo más grave, que pensarán los familiares de los miles de funcionarios de Carabineros e Investigaciones a lo largo del país al ver sus padres, hijos o esposos tener que actuar con las manos amarradas.

6. Porque no se transparentan las políticas de seguridad pública; los ciudadanos tenemos derecho a saber como esta siendo llevada esta parte tan importante de la vida nacional. Nos gustaría saber que es lo que realmente se les dice a los altos mandos de las policías, cuales son los límites que les imponen.

7. Porque las autoridades de Gobierno, especialmente los progresistas de izquierda colocan los ojos en blanco y el grito en el cielo cada vez que en las protestas los Carabineros se trenzan a golpes con los manifestantes y si alguien es golpeado rasgan vestiduras, si todo ello es sólo la continuación de las políticas oficiales, es decir, actuar a puñete limpio todo el tiempo….acuérdense que ni siquiera cascos antibalas tenían los Carabineros.

8. Que se creen las ONGs, como amnistía Internacional, que nos vienen a predicar moral y respeto a los DDHH, como si en sus propios países no se violaran mucho más que en el nuestro. Estos seudo investigadores, la mayoría de tendencia izquierdista, siempre encuentran un abuso cuando las policías actúan en defensa del derecho y si es un policía el agredido o asesinado, no pronuncian una sola palabra, ¿que clase de justicia y análisis es ese?.

9. Porque Gendarmería de Chile ha sido usada como medio de pago de favores políticos a ganapanes como por ejemplo el hermano del ex ministro Puccio, quien ejerció el cargo de subdirector técnico de esa institución penitenciaria no teniendo la más mínima preparación ni conocimiento, ¿o me van a decir que un cineasta del que no se conocen producciones está muy preparado para ese puesto?.

10. Cuando las autoridades se van a preocupar que en las cárceles se rehabilite, pero por sobre todo, no se siga delinquiendo como sucede ahora, donde peligrosas bandas han sido lideradas desde los recintos carcelarios sin que nada se pueda hacer hasta el momento.

En resumen, como ciudadano y contribuyente pregunto, ¿HASTA CUANDO DEBEREMOS SEGUIR TOLERANDO TANTA INCOMPETENCIA, TANTA INDOLENCIA DE PARTE DE LAS AUTORIDADES, HASTA CUANDO SEGUIREMOS CON ESA MALDITA TENDENCIA DE LO POLÍTICAMENTE CORRECTO EN VEZ DE HACER LO QUE ES DEBIDO?