viernes, 28 de noviembre de 2008

.....Y SIGUE BACHELET



Alan garcía dijo que no dijo lo que dijeron que él dijo. Esta frase puede reflejar cabalmente la última chambonada diplomática de Bachelet, quien ha vuelto a demostrar públicamente su incapacidad e ignorancia en el manejo de las relaciones internacionales, más aún cuando se trata de un desencuentro generado por las desatinadas declaraciones del máximo jefe del ejército de un país vecino.

De nada sirven las justificaciones de sus ministros o las medidas de última hora demostradas con publicidad de por medio; el hecho es que el presidente García le respondió lo que quiso a Bachelet y ella, con una ignorancia supina o una falta de manejo diplomático inmenso, le comunicó a la nación que el presidente Peruano había adoptado una resolución que al final resultó ser diametralmente opuesta.

Ya se que no debemos impresionarnos de la incompetencia de la señora Bachelet, pero estimo que ya es suficiente de tanta chambonería; hasta cuando la primera autoridad de un país que se precia de ser moderno, relativamente culto e incluso tecnológicamente adelantado al resto de sus pares sudamericanos, va a seguir cometiendo tantos errores y desaciertos.

Como conclusión a todo esto, me queda la profunda duda sobre quienes son realmente los que toman las decisiones a nivel de Gobierno, puesto que si una persona como Bachelet no es capaz de entender lo que otro presidente le está comunicando a través de una simple llamada telefónica, entonces que queda para las resoluciones sobre temas más complejos; lo anterior justificaría su inexplicable decisión de echar a andar el Transantiago, es decir, debemos suponer que no entendió absolutamente nada de lo que le explicaron sus asesores en ese momento y sólo se preocupó de iniciar el sistema contra viento y marea.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

DENUNCIAN MÁS DE 100 MIL FALSOS EXONERADOS POLÍTICOS

Este tema no es nuevo y es por muchos sabido que los beneficios que la Concertación ha otorgado a personas afectadas por la acción del gobierno militar, han servido de caja pagadora a muchos adherentes de izquierda principalmente.

Hay casos mucho más graves, ya que no es difícil encontrar a Chilenos que han tenido la oportunidad de viajar a Europa o Estados Unidos y han llegado con el comentario que han visto a tal o cual detenido desaparecido vivo.

Nadie dice que no hubo detenidos desaparecidos ni exonerados, pero han sido tan laxos los controles y el criterio de otorgamiento ha tenido tal descriterio que no es raro encontrar que estos beneficios han sido usados como herramienta política más que de reparación.

Quien haya hecho un seguimiento a la famosa comisión Valech, la que también generó beneficios económicos, podrá concluir que los tiempos empleados en las “investigaciones”, fueron irrisorios y sólo resta pensar que bastaba que alguien llegara da declarar que fue torturado, para que su caso calificara como real.

Las pensiones que entrega el Gobierno son más altas que las que reciben millones de Chilenos de la tercera edad; así ha sido usado el erario nacional una vez retornada la democracia, es decir, un botín de guerra.

No seamos ingenuos, es sabido que la izquierda y la concertación ha usado los fondos de todos los Chilenos para beneficiar a los “compañeros”, muchos de los cuales recibieron beneficios en los países donde vivieron sus exilios.

Todo este abuso, y muchos más que la mayoría desconoce, sólo sirven para desacreditar a quienes realmente sufrieron los rigores de la lucha política durante el gobierno militar y a la vez desnuda la forma como la izquierda usa y abusa del dolor de muchas personas.

Las pensiones generadas por la comisión Valech, por ley, se reajustarán de acuerdo al IPC; que paradoja, mientras decenas de miles de trabajadores públicos tienen que paralizar al país para recuperar el poder adquisitivo, otros tienen asegurado ese beneficio. Para que mencionar que muchos Chilenos que trabajan en el ámbito privado ni siquiera podrán llegar a la mitad del IPC en sus reajustes. Así se entiende la democracia en Chile.

A propósito de la comisión Valech, me acuerdo que en un diario de circulación nacional, una persona escribió una carta al Director, en la que analiza, con operaciones matemáticas simples (suma, resta, división y multiplicación), los datos entregados por dicha comisión.

No recuerdo las cifras en detalle, pero esta persona concluía su análisis con que cada persona que denunció haber sido sometida a tortura, dispuso de 15 minutos para su relato, es decir en ese tiempo relató lo sucedido, mostró supuestas pruebas, se investigó su veracidad, etc, etc...........seamos realistas, eso fue una chacota y un chiste...y que me disculpe el cura Valech.

Así se asignan las platas por temas de DD.HH. en Chile. Me tocó estar en Iquique durante los últimos días de la franquicia que tuvieron los retornados, y pude observar como la ciudad completa se convirtió en una gran automotora...se compraron todo lo que tenía 2 y 4 ruedas, autos, motos, jeep, etc, etc, mientras el resto de la ciudadanía, observaba impávida este verdadero espectáculo propio de películas como el gladiador, Ben-Hur u otras, donde los triunfadores arrasan con todo.

Finalmente me queda una gran duda:

La mayoría de los Chilenos, cuando perdemos un trabajo, somos despedidos o simplemente nos cambiamos, inmediatamente buscamos un nuevo trabajo. Escuchando las declaraciones de exonerados, me queda la impresión que muchos de ellos se quedaron sin hacer nada por años, incluso algunos culpan al Estado por perder propiedades o casas este año 2008.

Tampoco se ha hecho mención a la excesiva grasa que había en los servicios públicos el año 1973, con miles de funcionarios que nadie sabía que hacían, pero sin embargo cobraban sagradamente su sueldo todos los meses.

¿No será que la tetita es muy buena y por eso la pelean tanto?; de otro modo no me explico porque en todo momento se insinúa que a partir de sus despidos se quedaron de manos cruzadas.

jueves, 6 de noviembre de 2008

OJO CON LOS VOLADORES DE LUCES

Quiero referirme a las medidas decretadas por Bachelet para la “CLASE MEDIA”, Pongo entre comillas esto de la Clase Media, puesto que una vez más se ha impuesto la opinión del Doctor Harvard (Ministro Velasco), es decir, que la Clase Media Chilena sólo adquiere propiedades hasta 2.000 U.F.; como se nota que el Sr. Velasco vive en otro mundo.

En post anteriores hice presente un comentario de este señor en una entrevista, donde dice que una persona que se compre una propiedad de 2.000 U.F., pertenece al 10 o 15 % más rico de Chile (programa Hablemos en OFF, radio Duna, entrevista hecha por Nicolás Vergara).

Más que ayuda a la Clase Media, me parece que este bluff está apuntado a aminorar las cifras de desempleo, puesto que la construcción en Chile ocupa a mucha mano de obra y no se vería muy bueno para la concertación que a casi 1 año de elecciones presidenciales, las cifras de desempleo se empinaran, pensando además, en los malos presagios que hay respecto a la situación económica para el próximo año.

Lo que ni Bachelet ni Velasco le explicaron al país, es como esa Clase Media va a lidiar con la inflación, que afecta directamente a los dividendos en U.F.

En una entrevista a la ministra de Vivienda, al efectuársele esa consulta, se negó rotundamente a contestarla, aduciendo que el tema era el subsidio; como se ve, ahí esta la madre del cordero, es decir una medida populista que de todas maneras va terminar afectando a quienes se supone tiene que ayudar.

Como se ríen de todos nosotros estos ineptos de la Concertación, y más encima hay muchos que se siguen tragando los sapos que nos venden cada cierto tiempo. Ojalá se nos pegue lo sucedido en Estados Unidos, y vayamos por fin al cambio, puesto que con la Concertación ya no hay solución, al menos mientras no se haga una depuración de todos los ineficientes y corruptos que hoy la lideran…..

domingo, 2 de noviembre de 2008

LA CARGA NO ES COMPARTIDA

Se nos dijo que este año iba a ser muy complicado desde el punto de vista de la energía, tomando en consideración que existía la probabilidad que fuese un año seco. Dentro de la previsiones, se consideró la disminución del voltaje e incluso no se podía descartar una racionamiento eléctrico.

El ministro encargado de la Comisión Nacional de energía, Marcelo Tokman, funcionario bastante más eficiente que su antecesora, la comadre de la Sra. Bachelet, la periodista Karen Poniachik, le pidió al país un esfuerzo de ahorro y buen uso de la energía eléctrica y el gas.

Hasta ahí todo bien, incluso Tokman le explicó al país que el esfuerzo de ahorro había tenido sus resultados efectivos; a lo anterior, se sumó el hecho de que el año 2008 resultó finalmente ser lluvioso, por lo que los embalses recuperaron su nivel.

Pese a todos los esfuerzos, los Chilenos hemos debido soportar permanente es alzas en los gastos básicos, entre ellos la energía eléctrica; incluso está anunciado otro para los próximos días.

Lo que no me cuadra en este panorama, surge después de escuchar en las noticias, que tanto las generadoras de energía eléctrica como algunas distribuidoras, como por ejemplo la mega empresa Chilectra, han obtenido utilidades por centenares de miles de millones de dólares.

En esta parte comienzo a sulfurarme, pues al parecer el esfuerzo fue sólo para los ciudadanos comunes y corrientes, mientras que los grandes conglomerados económicos se están llevando una tajada inmensa de la torta.

Aquí me acuerdo del chiste que contó un Capitán de Carabineros y que le costó su baja de la institución, ese que hablaba del aumento de sueldo por un 40 y p…. Aquí el 40% se lo han llevado los consorcios españoles, muy amigos de Lagos y los socialistas, y el pi… para el resto de los Chilenos; disculpen la grosería que insinúo pero me parece que el chistecito calza perfecto para esta situación.

Por suerte esta Concertación parece que ya tiene sus días contados….ojalá así sea….