lunes, 29 de junio de 2009

LA DOCTORA CUBANA Y BACHELET

Los últimos días hemos sido testigo de la grave situación en Honduras y nuestra Presidenta se ha auto-ungido como la vocera de la democracia americana.

Me gustaría haber visto la misma decisión y condena a lo sucedido con la colega de Bachelet, la doctora cubana HILDA MOLINA. Nuestra presidente, autonombrada defensora de los DD.HH. en toda América, olvidó que toda obra se construye desde los cimientos y nunca desde el último piso; los cimientos en este caso lo constituye el hecho de ayudar a personas individuales, que pisoteadas por dictaduras como la de Castro, ven coartadas las libertades más básicas, como el derecho de desplazarse a donde uno quiera y por el motivo que sea.

Por palabras de la misma Doctora Molina, se sabe que la primera petición a Bachelet para que intercediera ante el dictador Fidel Castro y le permitiera salir de la isla para reunirse con su familia en Argentina, data del año 2006, es decir el primer año de gobierno de nuestra doctora presidenta. La respuesta de Bachelet ha sido siempre la misma, es decir NINGUNA. Sería muy extenso entregar los detalles de la situación personal de la Dra. Molina, pero sólo mencionaré que había motivos humanitarios suficientes para su petición, es decir, los mismos con los que ha hecho espumarajo en la boca nuestra doctora presidenta en relación a la situación que afectó a su familia, después del 11 de Septiembre de 1973.

Es ésta insensible mujer (Bachelet), la que ha convencido a todo un país que su persona es la misma reencarnación de la divinidad, es la misma que hizo todo lo posible al comienzo de su gobierno para que el orden público fuese perturbado, al límite de tener la mayor cantidad de Carabineros muertos y heridos en democracia, es la misma que implementó el Transanlagos pese a las evidentes señales que no estaba en condiciones de hacerse, es la misma que le hizo perder al país casi un año en materia de educación cuando se empeñó en defender a su comadre Yasna Provoste, etc, etc.

Finalmente la Dra. Molina logró salir de su país, la Democrática Cuba, gracias a que el viejo Dictador ya está en los cuarteles de invierno y su hermano, Raúl, en un gesto destacable, le permitió ir a encontrarse con su familia en Argentina.

Al final, ni Bachelet, ni Chávez ni Correa ni Evo ni el matrimonio Kirchner lograron que su padre putativo, el sangriento Dictador Castro, cediera y por el contrario, demostraron que pese a haber pasado varios años del siglo XXI, siguen cayendo de hinojos ante figuras que la humanidad había dejado de admirar, al menos el mundo occidental.

martes, 23 de junio de 2009

POLICÍAS EN EL GOBIERNO MILITAR

Las noticias de las últimas semanas en relación a los escándalos en la Policía de Investigaciones, han producido una serie de consecuencias para esa institución y lograron desatar las más variadas reacciones de parte de la opinión pública y muy especialmente de la prensa.

Como ha sido la tónica durante los años de Concertación, han salido a levantar sus voces decenas de periodistas y comentaristas “progresistas”, que como ha sido su costumbre, enaltecen hasta grados máximos el desarrollo de las policías en Democracia, especialmente en el caso de la PDI.

En contraposición a lo anterior, no han escatimado comentarios respecto a ambos cuerpos policiales durante el Gobierno Militar; lo más suave que se ha escuchado de parte de estos progresistas es que todos los que formaron parte de Carabineros e Investigaciones durante ese período de nuestra historia, conformaban una horda de bárbaros, asesinos, ladrones, desadaptados y cuanto apelativo se les han ocurrido.

Esta majadería progresista izquierdizante, es irritante, injusta y vejatoria. Tengo parientes cercanos y muchos conocidos en ambas policías, todos los cuales desempeñaron sus labores durante ese período de nuestra historia con esfuerzo, dedicación y sacrificio y en ningún caso fueron los energúmenos que estos paladines de la prensa tan livianamente han calificado.

Estos personajes que nos espetan todos los días que no se debe repetir la división que tuvo Chile con el SI y el NO, borran con el codo lo que tan pomposamente predican desde el púlpito de sus radios, diarios o canales de televisión.

Como decía mi padre, los Chilenos siempre hemos creído en el mal de los ratones, es decir, si un ratón es malo, infeccioso o dañino, automáticamente todos los son; esto mismo sucede con miles de Carabineros y Detectives, activos y en situación de retiro, que sienten que estos justicieros mediáticos se limpian la boca gratuitamente con todos ellos.

martes, 9 de junio de 2009

BACHELET Y SU 75,9 %

Algo nos pasa a los Chilenos y es evidente que con el paso del tiempo nos hemos puesto absolutamente indulgentes con las autoridades, y muy especialmente con la actual mandataria.

La chapucería y la cursilería le han nublado el juicio a 8 de cada 10 Chilenos, que son los que en estos momentos juzgan su gestión casi con ribetes de genialidad. No me voy a extender en muchos argumentos y sólo voy a mencionar uno de los muchos motivos por el cual juzgo mal a este gobierno y se trata de la educación.

En un próximo post me referiré más en detalle a un hito dentro de su administración y que se relaciona con otra de sus comadres, la ex ministra de educación Yasna Provoste.

Sólo voy a señalar que ha sido en este gobierno donde se han producido la mayor cantidad de paros, protestas y movimientos estudiantiles, generando un déficit casi irreparable en una generación completa de estudiantes, y que son los actuales alumnos del 4to. Año de educación media, quienes a final deberán rendir la PSU para ingresar a la educación superior.

Hoy la herramienta empleada por los alumnos es la “ocupación cultural”, otra de las patrañas progresistas izquierdizantes, que personajes oscuros le han adoctrinado a jóvenes que aún no tienen la madurez para darse cuenta que están siendo utilizados como viles peones de este tablero llamado Concertación marxista.

Según un mozalbete del Instituto nacional, “La diferencia de la ocupación cultural con las otras, es que el acceso está permitido a los profesores y alumnos, y se pueden hacer clases, pero desconectándose un poco de las formalidades de la educación municipalizada, que es un tema que nos complica”. Vaya a saber uno a que se refieren con eso de las formalidades.

En resumen, un aspecto vital para una sociedad como es la educación, es otro de los aspectos que Bachelet no tiene como prioridad y lo que quedará después de estos 4 nefastos años, es una generación de jóvenes mas ignorantes, ideologizados y utilizados por adultos más interesados en sus fines particulares que en las grandes necesidades de la enseñanza pública de nuestro país.
Esa es la presidenta del 75,9 % de popularidad.

domingo, 7 de junio de 2009

BACHELET Y SU EJEMPLO EN PLENA CRISIS

Mientras en Chile se buscan las mejores formas de optimizar el uso de los fondos públicos, tomando en consideración la complicada crisis económica que vive Chile y el mundo, el gobierno de Bachelet entrega una vez más fondos de todos los Chilenos con el objeto de darle otro gustito a las agrupaciones de derechos humanos.

En esta oportunidad es el Ministerio de Vivienda y Urbanismo el que ha financiado la construcción de la “Casa Memoria José Domingo Cañas” en la misma ubicación de un ex cuartel de la CNI, repitiendo lo que se ha convertido el fetiche de la Concertación en relación a las agrupaciones de DD.HH., es decir, la construcción de edificios propagandísticos para grupos que a esta altura se han acostumbrado al generoso auspicio de la Concertación para cada uno de sus gustitos.

El Gobierno de Bachelet no puede decir que la obra venía desde hace mucho tiempo ya que conforme a la información en la misma faena, se puede leer claramente que se dio inicio a ellas el 19 de Enero de 2009.

Molesta saber que pese a existir tantas necesidades, el gobierno no deja de financiar este tipo de proyectos y grupo sociales, pese a los miles y miles de millones de pesos que han recibido todos quienes han manifestado haber sufrido algún tipo de daño o pérdida durante el Gobierno Militar.

En resumen, mientras nuestra “simpática” presidenta nos dice que todos debemos aportar para poder ayudar en esta crisis, el Gobierno, que es el primero que debe dar el ejemplo de austeridad, sigue regalando los fondos fiscales a quienes se han acostumbrado a profitar de lo sucedido durante el Gobierno Militar, algo que por lo que se ve no tiene un fin cercano.

En la página de Fotolog de Clase Media Chilena podrán apreciar una fotografía de la construcción del nuevo regalito de la Concertación a las agrupaciones de DD.HH.:

http://www.fotolog.com/clasemediachile