miércoles, 29 de julio de 2009

DICCIONARIO CONCERTACIONISTA

Como ya es costumbre en la Concertación, los hechos graves siempre son ocultados o minimizados, por motivos que a esta altura ya ni vale la pena analizar.

Lo grave de todo esto es que son miles o quizás cientos de miles los Chilenos afectados en la diferentes oportunidades en que los Gobiernos de la Concertación le han tratando de bajar el perfil a los problemas, y a esa gente nunca se le ha prestado el apoyo oportuno y necesario; un caso emblemático de los que expreso es lo que sucede en Chile con la delincuencia.

La última pildorita pertenece al subsecretario del interior, Patricio Rosende, quien ante los graves hechos de terrorismo y delincuencia realizados por grupos de Mapuches en la región de la Araucanía, saco a relucir una nueva frase para el bronce, en este caso fue: SON FOCOS ACOTADOS.

Como una forma de orientar a los desprevenidos, a los porfiados o simplemente a las personas alrededor del mundo que se han tragado los sapos que la Concertación ha esgrimido como las fortalezas de sus consecutivos gobiernos, es que adjunto una descripción de la sarta de mentiras que ha institucionalizado la Concertación en Chile:

CASOS PUNTUALES: Eufemismo utilizado cuando se hace mención a los casos de corrupción del gobierno, a la delincuencia desatada y en general a cualquier otro aspecto de la actualidad que por su trascendencia pueda afectar a los índices de popularidad de la Concertación y que por las consecuencias de éstos, deje en evidencia la incapacidad del Gobierno.

FOCOS ACOTADOS: Eufemismo que es sinónimo de CASOS PUNTUALES. En este caso se puede decir que el estreno en sociedad de este eufemismo lo constituye el 29 de Julio de 2009 con motivo de los nuevos ataques terroristas Mapuches y su vocero o divulgador es el actual subsecretario de Interior, Patricio Rosende.

VASO MEDIO LLENO: Eufemismo utilizado por la Concertación, cada que vez que ha tenido que responder por las malas políticas públicas implementadas, muchas de las cuales han devenido en rotundos fracasos. La frase busca mitigar la debacle observada, llevando a los incautos a analizar lo poco o casi nada bueno que han tenido los sucesos mencionados.

LOS CHILENOS NO SOMOS CORRUPTOS: Frase utilizada por la Concertación, cada vez que alguno de los innumerables casos de corrupción han salido a la luz pública. Con esta frase se busca lograr que la población aminore la reacción o la opinión, ya que se alguna forma se trata de generalizar el alcance de la acusación hacia toda la población; esta falacia oculta descaradamente el hecho que los casos de corrupción han sido obra de miembros de la Concertación y han sido únicamente ellos los beneficiados, al menos ni mi familia ni yo hemos recibido nada de lo robado.

NOSTÁLGICOS DE LA DICTADURA: Apelativo menospreciativo dirigido a quienes exigen que las autoridades garanticen las más mínimas medidas de control a la delincuencia y el orden público. Esta frase, muy propia de los progresistas de la Concertación, es usada de manera de coartar a quienes deben decidir los cursos de acción que deben adoptar los cuerpos policiales en Chile. Usualmente estas mismas personas simpatizan con hampones, narcotraficantes y delincuentes y buscan por todos los medios que las víctimas reciban la mínima ayuda del estado, so pretexto que quienes delinquen lo hacen por culpa de la exclusión y la pobreza.

EXCLUSIÓN: Eufemismo y verdadero caballito de batalla de la Concertación, empleado como un súper comodín ante todo tipo de situaciones. Detrás de este término esta la negra mano de los progresistas de la Concertación que buscan condicionar la libre administración pública, restringiendo la libertad de acción de mucho buenos funcionario públicos con el objeto de lograr que las acciones del estado estén teñidas por la ideología de izquierda y no por la lógica de la gestión más adecuada.

Es claro que después de 20 años de Concertación, hay muchos otros términos que han empleado los sucesivos gobiernos de esta coalición como herramientas de dirección y que por supuesto, están orientados sólo hacia los objetivos de la izquierda y no de todo un país que espera que quienes ostentan los más altos cargos de la nación, adopten los planes y taras adecuados para lo que Chile necesita.

jueves, 23 de julio de 2009

¿PRESIDENTA DEL DEPORTE?

Esa es la nueva autocalificación que ha hecho la presidenta de Chile, Michelle Bachelet; me permitirán preguntar ¿A que deporte se refiere?. Si se trata del Fútbol, creo que el hecho de despilfarrar millones y millones de dólares en mejorar recintos de ese deporte a nivel nacional, está muy lejos de servir como argumento para esa tremenda autorreferencia.

Para auto designarse como presidenta del deporte, en este caso del Fútbol, se debieran hacer cosas más de fondo que simplemente financiar las mejoras a estadios ya envejecidos. Hasta donde se sabe, los futbolistas Chilenos siguen siendo en su mayoría bastante mediocres, incluso a nivel Sudamericano; rara vez ganamos una competencia internacional y muchos de ellos, incluso los más jóvenes, son seducidos por la bohemia y los flash de las cámaras fotográficas, para las cuales posan acompañados de la golfa de moda. Al menos para mí, eso no califica ni siquiera para denominarse presidenta del Fútbol.

La verdad es que nuevamente los asesores de imagen de Bachelet han obtenido un nuevo logro, a base de la ingenuidad y chapucería de todos nosotros.

Siendo joven, practiqué por años un deporte de manera amateur, del cual siempre se conocía acerca de logros obtenidos por Chilenos en el extranjero, y me refiero a primeros, segundos y terceros lugares, es decir, triunfos reales y no morales. Así como en ese deporte, son muchos los casos que se repiten de personas que han representado a Chile en exigentes competencias y han regresado con copas y medallas; ¿Qué tienen en común los casos que menciono?, respuesta, en la mayoría de ellos el Estado y los Gobiernos no entregaron ayuda o si lo hicieron, alcanzó para financiar en parte los viajes y estadías.

Para quien conoce o alguna vez ha practicado algún deporte, sabe de sobra que más caro que el viaje, resulta la preparación previa. En ella se debe considerar los entrenadores, alimentación, recintos, equipamientos, etc, etc. Bueno, hasta donde se sabe, los gobiernos de la Concertación y en lo particular el de Bachelet, no se han caracterizado por preocuparse en detalle de este importante aspecto, es más, la Concertación ha puesto más su preocupación en robar los fondos que en invertirlos en los muchos deportistas talentosos que tiene Chile; de todo esto es un símbolo lo ocurrido en CHILEDEPORTES, o como más se le conoce, CHILERECORTES, para los que ya se hayan olvidado.

¿Hasta cuando se van a seguir riendo de los Chilenos?. ¿Hasta cuando los Chilenos seguiremos siendo tan ingenuos?. ¡¡¡Basta ya de estar preocupados de la imagen, de la forma y no del fondo!!!. ¡¡¡Quiera Dios que ésta Concertación corrupta y mentirosa se termine de una vez por todas y a través de ello se pueda avanzar hacia un nuevo orden político, que permita mandar a los cuarteles de invierno a toda esta tropa de patanes y pusilánimes!!!.

lunes, 20 de julio de 2009

NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO

Como es común en estos días, es usual que personas comunes y corrientes tengan una opinión más certera y aterrizada que los miembros del gobierno y su coalición, la Concertación.

A continuación reproduzco las cartas de 3 personas enviadas a medios de prensa de circulación nacional, que expresan magníficamente como la realidad de Chile está muy lejos de lo que las autoridades nos quieren hacer creer.




REALIDAD DE LA DELINCUENCIA

Mientras leo en "El Mercurio" su interesante reportaje "Vida de Barrio", esta vez en Las Lilas, pienso cuán lejano está de la realidad vivida por mi familia y vecinos en las últimas semanas.

Doy en arriendo una casa-oficina a dos cuadras de la plaza; mis arrendatarios fueron asaltados con armas de fuego hace un año y víctimas de robo con descerrajamiento en los dos últimos fines de semana largo. Mientras continuaba la lectura señalada, recibo un llamado: Hace 10 minutos volvieron a robar, descerrajaron las protecciones y se llevaron por tercera vez, en idéntico proceso, todos los Apple, totalizando 24 computadores en los tres últimos eventos.

Obviamente mi arrendatario rescinde el contrato, se va este martes 21. No sólo perdió 24 notebooks , también perdió el trabajo de meses de su empresa de diseño gráfico y la confianza en los sistemas de seguridad y en el barrio.

A esto se suma el asalto a mi sobrino JLB en la calle Carmen Sylva hace dos semanas. Perdió su celular, documentos y su sueldo.

Y hace un año el robo de 10 PC y otros en mi empresa en calle Los Nogales y Carlos Antúnez.

Por si fuera poco, mi vecino del poniente por Eliodoro Yáñez, integrador tecnológico, tuvo que instalar cerco eléctrico, sobre las púas de fierro, después del cuarto robo de sus equipos con millonarias pérdidas.

La lista que sigue es larga, con otros tres robos en mi casa, créanme.

En todos los robos a oficinas hay un factor común: Buscan computadores, actúan de noche, principalmente fines de semana largo, en oficinas deshabitadas, saben que cuentan con cuatro minutos desde que se activa la alarma hasta que llega ADT, que sólo puede constatar la desgracia.

Al concluir la lectura de su reportaje, leo que el Gerente de Domino's Pizza denuncia seis asaltos en una semana, claro que en Puente Alto, Las Condes y Gran Avenida.

¿Tampoco deducen nada?

Finalmente leo en el Cuerpo C: "Ola de Asaltos en el Barrio Alto, una de las víctimas es el hijo de la Ministra de Educación". Tuvo suerte, en su caso hay cinco detenidos y recuperaron lo robado.

Como ciudadano ya no espero nada de los responsables nacionales de mi seguridad, ni de los parlamentarios a quienes apoyé.



Alejandro Artigas Mac-Lean




INDULTOS

Luego de 35 años, parecía que se podía soñar con la reconciliación. La Presidenta Bachelet y el alcalde de una pequeña ciudad se han encargado de traernos a la realidad.



María Paz Valenzuela B.




HÉROES ANÓNIMOS

Los programas de cárcel sensibilizan a la gente sobre los reclusos. ¿Cuándo harán un reality mostrando cómo se preparan los que consiguen puntaje nacional en la PSU (Prueba de selección Universitaria?. Ellos son los verdaderos héroes. La semana pasada una amiga egresó de la UC (Universidad Católica), pero claro, ella no cometió delito alguno ni se vinculó con futbolistas para que la reconozcan a través de los medios. Y sin embargo forma parte de los verdaderos personajes que construyen este país.



José Riquelme Estay

jueves, 16 de julio de 2009

MICHELLE EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

Al leer las cartas dirigidas a un matutino de circulación nacional, no pude evitar detenerme en una en especial; en ella una madre hace un desgarrador llamado de atención a una sociedad como la Chilena, embobada en la mediocridad, la desidia y la inoperancia implantada por la Concertación de Bachelet y Frei.

Cuando me entero de este tipo de situaciones, que se repiten por miles en estos tiempos, siento que en mi país algo malo pasó en los últimos años; lo menciono porque casi un 80% de la población estima que las cosas están bien o muy bien, sin embargo día a día aparecen estos casos.

Llama la atención que la presidenta Bachelet, que ha hecho tanto espumarajo en la boca con los derechos de las mujeres, creado incluso un delito especial para los hombres que asesinen a sus parejas sin importar el grado de su relación, en estos casos donde las perjudicadas son personas comunes y corrientes, haga omisión de la realidad y prefiera seguir con la parafernalia acostumbrada, vistiendo su bata blanca para recordarle al país que ella es la doctora de todos…..a esta altura me atrevería a decir que más se asemeja al médico que le entregaba el demerol a Michael Jackson.

Por otra parte, los escuderos de Bachelet por estos días están absolutamente abocados a la campaña presidencial y por ende, los temas que afectan a los ciudadanos comunes y corrientes son olvidados una vez más.

Lean la carta publicada y juzguen Uds. Mismos.


QUIZÁS MAÑANA NO ME ENCUENTRE

Hoy escribo estas líneas, quizás mañana no me encuentre. Fui amenazada de muerte y golpeada muchas veces por mi marido a pesar de tener una orden de alejamiento. Me encuentro destruida junto a mis hijos y no he podido obtener una pensión para ellos. He plagado Santiago de currículos y nada, sólo la imposibilidad de la justicia, que dice que tengo un fiscal a cargo y está investigando. No sé qué espera, que estas reiterativas agresiones nos cuenten la vida a mis hijos y a mi. Fui a la fiscalía de Paine y al Sename y me dicen que debo esperar.

Dennise Carrasco Flores

viernes, 3 de julio de 2009

LA JOYITA CHILENA

Nada impacta más que saber que la población de Chile le entrega un 74 % de apoyo a Bachelet y un 65 % a su Gobierno. ¿Qué malo habría con eso, podría preguntarse cualquier persona?. La verdad es que no hay muchos argumentos que puedan convencer a una población absolutamente obnubilada con la figura de Bachelet, a la que prácticamente no se le reconoce ningún defecto. Un buen síntoma se puede reconocer por el hecho que desde el advenimiento de la Concertación al poder, la población Chilena ha mutado hacia un estado de absoluta indulgencia con ellos.

Un ejemplo del actuar de Bachelet ocurrió hace un par de años, cuando en el sur de Chile se estaban dando todas las condiciones para una catástrofe natural, algo que muchos especialistas y habitantes de la zona hicieron ver al Gobierno y sus representantes, pero que sin embargo no atrajo la atención como lo hizo la famosa muñeca gigante que estuvo varios días ocupando las principales calles del centro de la ciudad de santiago y ante la cual Bachelet puso toda su atención y apoyo.

Después de producido el Tsunami, que ocasionó varios muertos y desaparecidos, expertos de la Onemi y otros organismos de Gobierno de Bachelet le bajaron descaradamente el perfil, riéndose en la cara de todos los habitantes de esas zona y porque no decirlo, de todos los Chilenos que pagamos nuestros impuestos para que el gobierno se dedique a lo que es su obligación y no a promover el circo, como lo hicieron los Césares Romanos.

Bueno, al menos yo trato de mantener mi memoria fresca y por estos días estoy poniendo mucha atención a nuestra popular presidenta, sobra la cual me he estado planteando las siguientes preguntas:

¿Es preocupación de ella el aumento dramático de la cesantía en Chile?

¿Es preocupación de ella los miles de casos de influenza, virus sinsicial y la saturación de los centros médicos?

¿Es preocupación de ella el aumento sostenido de la violencia delincuencial?

¿Es preocupación de ella la situación que afecta a Gendarmería de Chile?

Etc, Etc.

La respuesta para todas las preguntas es ¡NO!.

Entonces, la gran interrogante es, ¿De que se está preocupando nuestra doctora presidente en éstos días?. La respuesta es simple, está dedicando todo su esfuerzo a tres aspectos; El primero es viajar por el mundo a costa de todos nosotros. El segundo, actuar como paladín de la democracia ante lo sucedido en Honduras y como el afectado es de la línea de Chávez y su padre putativo, el asesino dictador Castro, condena lo ocurrido en la nación sudamericana, aún sin informar al público todos los antecedentes. Finalmente, en materia de política interna, ha empeñado todos los esfuerzos de su Gobierno en entregar a como de lugar la píldora del día después a las adolescentes Chilenas.

¡Así se dan las cosas en nuestro país, y más encima cada vez más gente le da su aprobación!.