domingo, 1 de abril de 2007

Vaso medio lleno

Esta bendita frase empleada repetitivamente por la Concertación para tratar de justificarse ante las chambonadas a las que ya nos tienen acostumbrados, y se supone que los ciudadanos tenemos la obligación de obviar lo malo y encontrar lo positivo de cada error, por poco que sea.

La preocupación por los ciudadanos se ha expresado en un alza del IVA, de la energía eléctrica, el ya anunciado aumento del gas domiciliario; a todo lo anterior, los ciudadanos en general hemos tenido que financiar la gran corruptela de la coalición gobernante, desde el desmalezamiento de la RPC. hasta Chiledeportes, eso sin contar con las muchas cosas que no se denuncian pero que son conocidas por el boca a boca de muchos compatriotas.

Y volvemos al vaso medio lleno, pero como el progresismo no tiene nada de improvisado, se las han arreglado para acompañar al famoso vaso con slogans, como por ejemplo cuando estalló el caso de Chiledeportes, nuestra Presidente nos sale con que los "Chilenos nos somos corruptos" o "Es un problema de todos" olvidando que fueron integrantes del Gobierno los beneficiados o en el actual fiasco llamado transantiago nos bombardean con la frase "Hay que ser parte de la solución y no del problema".

Hay que reconocerle a la Concertación que ha sabido explotar hasta la última gota de ese vaso medio lleno la paciencia de los Chilenos, los que a diferencia de otras épocas nos hemos mostrado excesivamente indulgentes con una coalición que no ha tratado con el mismo respeto al resto de sus compatriotas.

No hay comentarios: