rock and rooll

Responsive Ads Here

domingo, 19 de octubre de 2008

OTRA SEMANA DE LA CONCERTACIÓN


En las últimas semanas la realidad ha estado mostrando la realidad de nuestro país, bajo la administración de la Concertación; es claro que los hecho hablan por si solos y las explicaciones oficialistas ya no pueden ocultar ni justificar la ineficiencia, la desidia y la tozudez del conglomerado que nos rige hace casi 20 años.


1. CASO DE ENFERMOS DE SIDA EN IQUIQUE
Este caso, que reviste caracteres de suma gravedad por el tipo de enfermedad que implica y sus consecuencias para toda la sociedad; los diarios publicaban la noticia en detalle y se explicaba que la ex jefa de la unidad de enfermedades de transmisión sexual del Hospital de Iquique advirtió el año 2000, respecto a de los serios problemas de notificación de los infectados por VIH.

La entrevista del programa Tolerancia Cero a la ministra de Salud, dejó en evidencia el excesivo idealismo e ignorancia de las autoridades respecto a este problema y muchos otros que tienen relación con la salud pública, es más, demostró su irracionalidad respecto a respetar a ultranza la famosa reserva de la identidad de un enfermo, a costa de que una persona infectada contagie a muchos más. En resumen pese a las muchas declaraciones de intenciones de solucionar este problema, se percibe claramente que en temas de salud, de seriedad máxima, el actual Gobierno no tiene la más remota idea de lo que sucede a nivel nacional y sólo después de la denuncia de un canal de televisión se han puesto en campaña para poder clarificar el estado real de las cosas.

Los que está claro es que la Ministra de Salud, Soledad Barría, seguirá muy concentrada en su tarea de repartir la píldora del día después, mientras una pandemia como el SIDA sigue sin ser de real preocupación para la Concertación.


2. RED DE CORRUPCIÓN
Nuevamente la doctrina de la Concertación le ha provocado dispararse en un pié con la red de corrupción recién salida a la luz pública. Por años los responsables de la seguridad pública en Chile, han desconocido o desoído las advertencias sobre la penetración de la corrupción en distintas instituciones del estado.

Es para todos conocido lo sucedido con el MOP y varias instituciones, lo relacionado con CHILEDPORTES y muchos otros, sin embargo no se tenían antecedentes sobre una red tan extendida que afectara al poder judicial y a una de las policías.

Como es sabido, la actual legislación penal ha demostrado sus numerosas falencias y defectos, especialmente en lo relacionado al castigo a los delincuentes, dejando en evidencia su carácter absolutamente garantista en detrimento de las víctimas de delitos de toda índole.

Capítulo aparte merece la Policía de Investigaciones, institución que hace mucho tiempo se auto impuso el logo de incorruptible e incluso adoptó un verdadero papel de vengador en contra de ex uniformados, muchos, demasiados, que no tuvieron la más mínima participación en delitos contra los derechos humanos; aquí se ha demostrado que quienes pretender ver más allá de lo evidente en el resto, olvidaron dar una mirada más crítica a lo que sucede en sus propias filas.

3. ATENTADO EN TIRÚA
Un Fiscal, 3 detectives y 2 Carabineros de Fuerzas Especiales, fueron emboscados y heridos durante un procedimiento en Tirúa en la VIII Región.

En este mismo hecho, la opinión pública ha asistido a la demostración más increíble de intuición policial, puesto que no había trascurrido más de un día del ataque y el subsecretario Felipe Harboe declaró que los hechos correspondían a una acción de personas relacionadas con el robo de madera, descartando la posibilidad de participación de personas ligadas al movimiento mapuche.

En conclusión, nuevamente la ciudadanía será testigo como un hecho de tal gravedad queda relegado a un segundo plano y seguramente nunca se conocerán las identidades de los “ladrones de madera”, que según el gobierno cometieron el atentado.

4. AEROPUERTO “LOS CERRILLOS”
Tal como le he mencionado antes en este blog, respecto al cierre de “Los Cerrillos”, estamos frente a lo que fue una decisión apresurada, porfiada y electoral de parte de un presidente como Ricardo Lagos, donde está demostrado extensamente, que antes que su preocupación por el país, siempre estuvo en su mente la continuación de la Concertación en el poder, algo que tiene su explicación ahora donde este señor ha demostrado su real intención de volver a postular al presidencia de la república.

La noticia que hemos conocido, tiene relación con la nula intención de participar por parte de los privados, en la construcción de 2.400 viviendas en los terrenos que antes ocupó el ex aeropuerto “Los Cerrillos”.

A casi dos años y medio del cierre del mencionado terminal aéreo, aún no se pueden concretar las ideas principales que motivaron su cierre y por el contrario, sólo se han construido jardines y áreas verdes, algo muy lejos de los que se supone debería estar pasando.

Para que mencionar lo que muchos pilotos civiles y militares han comentado respecto a este aeropuerto, en el sentido que era uno de las más seguros de Chile, después de Pudahuel; por ejemplo el accidente del avión de Carabineros no habría tenido ninguna consecuencia para civiles si es que hubiesen estado en Los Cerrillos, puesto que los “conos de seguridad”, es decir las áreas despobladas a ambos cabezales, permitían que disminuir dramáticamente las posibilidades de afectar a sectores aledaños en caso de alguna emergencia, como el caso que acabo de mencionar.


Podría seguir escribiendo respecto a las ineficiencias e ineptitudes del actual Gobierno y la Concertación, pero me tendría que extender tendería por mucho espacio y la se perdería la idea de postear artículos cortos y concisos.

Es de esperar que los Chilenos comencemos a castigar a estos ineptos desde el Domingo 26, para que de esta manera podamos depurar lo que más podamos a las instituciones públicas, ya que con su actual ineficiencia los más perjudicados somos todos los Chilenos.

domingo, 12 de octubre de 2008

LA CONCERTACIÓN ESTA SORDA Y CIEGA


Es irritante y a la vez desilusionante el enterrase que la delincuencia campea en nuestro país, y observamos como el valor de la vida humana, tantas veces ocupada como herramienta política-propagandística por la Concertación, ha sido dejada de lado e incluso, avalada por una reforma procesal penal que puede ser muy moderna, pero presenta tal cantidad de falencias, que la apreciación que existe en la ciudadanía es que le amarra las manos a las fiscalías y las policías.

A continuación reproduzco una carta enviada por el hermano de CRISTIAN MATINEZ SEGUEL, un verdadero héroe de nuestros tiempos, que pagó con su vida el acto de arrojo que tuvo cuando intentó defender a dos jóvenes que eran asaltadas al interior de un bus del transantiago.

Esta carta, un verdadero lamento de rabia, pena y sensación de injusticia, nos debe hacer meditar al momento de emitir nuestros votos en las próximas elecciones, única herramienta que nos está quedando ante una Concertación que le importa un pepino el destino de sus ciudadanos en cuanto a la seguridad pública.



INOPERANCIA MORTAL

Soy Santiago Martínez, hermano de Cristian Martínez, el obrero asesinado a bordo de un bus del Transantiago el viernes 3/10/2008. Es difícil expresar la mezcla de rabia, impotencia, tristeza y amargura que sentimos en estos momentos. Nuestro hermano fue asesinado a plena luz del día, en uno de los buses que dicen ser el plan estrella del gobierno. Si bien es cierto que esto pudo pasar en una micro amarilla, o a la vuelta de la esquina, no es menos cierto que los dispositivos para combatir la delincuencia en los buses del Transantiago, el botón de pánico y las cámaras de seguridad tenían que estar funcionando a contar del 10/02/2007, fecha en que comenzó a operar el Transantiago. El ministro de Transportes, Rene Cortázar, reconoció que “sólo en algunos buses están operativos esos equipos”. ¿Qué pasa con el resto?.

Puede ser que la heroica acción de mi hermano no haya sido la más acertada, pero demuestra la desesperación de los ciudadanos comunes y corrientes, que trabajamos mes a mes por ganarnos el sustento, y que no nos sea arrebatado en un minuto por unos asesinos y delincuentes. Que no conformes con robar ahora matan a plena luz del día. Mi hermano y mi anciano padre, obreros de la construcción, viajaban del trabajo al trabajo (si, 2 trabajos) para procurar el sustento de sus hijos. ¿Cuánta gente tiene que morir para que la justicia comience a funcionar? No hace mucho, unos delincuentes se entregaron a la justicia por los crímenes que cometieron y la jueza los rechazó por andar sin carnet, Tiempo después, un policía frustró un asalto a mano armada a una farmacia, abatiendo a uno de los 2 delincuentes armados. Y resulta que el policía terminó preso, por lo que ya podemos hacemos el ánimo que si son encontrados estos asesinos lo que pasará con ellos y la famosa "puerta giratoria”. La cual es caldo de cultivo para que asesinatos como los de mi hermano queden impunes, sin castigo y dando píe a nuevos crímenes hasta que comience a imperar la ley del Viejo Oeste, o de la justicia por propia mano. Si no, que lo diga el panadero que abatió a un delincuente al ser asaltado por enésima vez. Por último, muchas gracias a todos los que se hicieron presentes ante esta gran pérdida, y como mensaje para las jóvenes que estaban siendo asaltadas, no sientan culpa, ya que Cristian sólo hizo lo que consideró que era correcto en ese momento.

Santiago Martínez Seguel