martes, 24 de febrero de 2009

EL BUFÓN VIDAL

Puede ser que la cotidianeidad o la costumbre nos adormezcan los sentidos y por ese motivo perdemos la capacidad de la impresión. Pese a todo, siempre hay personas con una buena capacidad de entendimiento de la realidad, y algunos pocos tienen la habilidad de plasmar magníficamente en palabras esa situación.

Revisando la prensa esta semana, me pude encontrar con una de estas personas y a través de este blog quiero compartir su carta enviada a un matutino.



HISTORIAS DE BUFONES

Siendo un niño vi en una matínée El bufón del rey, una película sobre la Edad Media, con Danny Raye. Era una divertida comedia donde el gracioso bufón hacia lo imaginable por com­placer a su rey. Le decía mentiras piadosas, se paraba en cuatro patas y hasta se creyó el cuento de ser casi tan importante como su soberano. Casi va a parar a la guillotina.

Claro, esto no tiene nada que ver con lo que ocurre en otro palacio, donde el bufón no es chistoso (aunque se lo crea), pero tiene la facul­tad de mentir y dar vuelta las cosas con una saña asombrosa. Por eso, endosar que a otro rey le "tiraron caca" para minimizar el bochorno su­frido por su monarca en una isla del Caribe es parte de su dialéctica. ¿Habrá por estos días un ofertón de bufones? ¡Me quedo con Danny Kaye!

ALFREDO BARRA

viernes, 13 de febrero de 2009

BACHELET Y LA FALTA DE DIGNIDAD II

¿¿¿NO LO MENCIONÉ AYER EN MI ANTERIOR POST???. La testarudez y la poca visión de estado de nuestra mandataria le pasó la cuenta a menos de 24 horas de actuar como vocera de Fidel y la dictadura Cubana. Su trasnochada devoción por el dictador enfermo sólo ha servido para confirmar que la Sra. Bachelet vive con parte de su mente en la realidad de 30 o 40 años atrás.

No hay que ser pitoniso para adelantar que Bachelet terminará su Gobierno tal como lo empezó, es decir, rodeada de polémicas y malas decisiones.

Un consejo, la vida se escribe en limpio y no en borrador, así es que las equivocaciones quedan ahí para siempre.

jueves, 12 de febrero de 2009

BACHELET Y LA FALTA DE DIGNIDAD

Ver las imágenes de la Presidenta Bachelet corriendo como junior cuando lo manda a buscar el dueño de la empresa, al momento que le avisan que el terrorista Fidel Castro la mandaba a buscar, produce una sensación de vergüenza, rabia y confirma la mala opinión que tengo respecto a la Sra. Verónica Michelle Bachelet, respecto a su calidad como estadista.

Como dicen por ahí, pobre pero digno, eso es lo que Bachelet no fue el día Jueves; lo que sí se ha comprobado es su devoción por el dictador enfermo, a quien le rinde pleitesía y en sus palabras públicas más parecía una vocera de la dictadura Cubana que la Presidenta de Chile.

Ya no hay vuelta atrás y por suerte le quedan pocos meses a esta señora, cuyo mayor legado será que la primera mujer Presidenta del país, estuvo muy lejos de representar a toda una nación.

martes, 10 de febrero de 2009

CLASE MEDIA CHILENA CRECE

RED DE BLOGS CREADOS:

http://clasemediachilena.bligoo.com
http://clasemediachilena.blog.ca
http://clasemediachilena.blog.com
http://clase-media-chile.blogspot.com
http://bloghost.cl/clasemediachilena
http://clasemediachilena.blogsome.com
http://clase-media-chilena.metroblog.com
http://clasemediachilena.blog.terra.cl
http://clasemediachilena.spaces.live.com
http://clasemediachilena.wordpress.com
http://360.yahoo.com/clasemedia.chilena


FOTODENUNCIA:

http://www.fotolog.com/clasemediachile
http://www.flickr.com/photos/clasemediachilena


Aunque sea una sola voz, aunque sea una sola persona, no me importa. El esfuerzo individual por juzgar, por efectuar una crítica aguda y profunda bien vale el sacrificio de un ciudadano que vive en un país como Chile, que lo ha tenido todo como para poder ser una gran nación y sin embargo no ha sabido desembarazarse de si mismo, de la pequeñez de muchos de sus dirigentes y que además ha contado con la complicidad de una sociedad que se ha convertido en una versión pusilánime de si misma.

Insisto, no importa, persevera y vencerás, así es que me van a seguir teniendo en la red, con la voz de los sin voz. Gracias a todos lo que han leído mis comentarios y efectúan sus propias críticas, a favor o en contra, esa es la raíz de la democracia.

Sigamos en la batalla diaria de las ideas.

lunes, 9 de febrero de 2009

BACHELET Y SU VIAJE A CUBA

Hace mucho tiempo que se no veía tanta parafernalia con motivo de la organización de un viaje presidencial, creando expectativas que van mucho más allá de lo que realmente se podrá lograr, especialmente en una tiranía como la del comandante Fidel.

Bachelet, en su nostálgico periplo para visitar el tirano enfermo, acarreará en el avión presidencial a un variopinto grupo compuesto por políticos, empresarios y muchos artistas representantes del mundo cultural de izquierda; por supuesto, entre los artitas estará una vez mas el Sr. Miguel Littin, eterno favorecido por la Concertación en cuanto a aportes estatales, premios y otros.

Después de más de 30 años de diferencias entre los Chilenos, respecto a la legitimidad del Gobierno de Allende y el posterior golpe o pronunciamiento Militar, queda en evidencia que como sociedad hemos sido absolutamente tolerantes hacia los procesos políticos de otras naciones, donde valores como el respeto a los DD.HH. y la libertad no son ni han sido respetados por muchos años.

La indulgencia que muestra Bachelet y la Concertación respecto a Cuba es replicada con otros procesos en el mundo latinoamericano como lo que sucede con las FARC; aquí yo diría que se refleja en cuerpo y alma el espíritu de la izquierda Chilena, ya que pese a reconocer la existencia de centenares de secuestrados, muchos de los cuales llevan años privados de libertad, insisten el legitimar a este grupo terrorista y justificar todo su accionar.

Lo mismo sucede con Cuba, a cuyo régimen se le reconocen virtudes muy por sobre la realidad de las cosas; todos olvidaron que su economía estuvo fuertemente subvencionada por la Unión Soviética, nación que recibía petróleo por valores muchos más bajos que el resto del mercado y a la vez se le compraban algunos de sus productos como el azúcar a valores muy encima de lo que se transaba en el resto del mundo.

Conforme al abierto apoyo recibido por la URSS, lo razonable hubiese sido que el dictador Fidel Castro cimentara la bases de una sociedad moderna y próspera, sin embargo tanto apoyo financiero y militar se ocupó en solventar los costos de la insurrección de izquierda en centro y Sudamérica, a un costo de miles de vidas y con el resultado de la irrupción de gobiernos autoritarios en toda América. En conclusión Cuba ha sido y es una dictadura que ha diferencia de aquellas que han desaparecido, cuanta con el apoyo y la obsecuencia de muchos que sólo ven la parte romántica de la revolución, pero han olvidado que las revoluciones causas muertes y son el germen del odio y la división en los países, entre los cuales se cuenta Chile.

En resumen, es éste sistema al que Bachelet va a saludar y legitimar, con toda la carga negativa que aún tiene, demostrando su completa parcialidad especialmente en el tema de los DD.HH., de los cuales ella hace tantas gárgaras.