rock and rooll

Responsive Ads Here

viernes, 9 de septiembre de 2011

ACCIDENTE EN LA ISLA ROBINSON CRUSOE

Los Chilenos nos hemos vuelto un paĆ­s cantinflero, aleonados por un periodismo chanta que campea en los medios de comunicaciĆ³n. Las causas de un accidente aĆ©reo no se van a encontrar por un acto de magia o por las elucubraciones de gente ignorante que siente que le llegĆ³ un instante de lucidez celestial.

Lamento decir que para resolver las causas de este accidente no se necesita el cĆ³digo penal, por lo que jueces, abogados o detectives no tienen nada que hacer en esta etapa de la investigaciĆ³n.

En el mundo, los organismos que investigan accidentes son multidisciplinarios, integrados por pilotos experimentados con estudios avanzados en temas de accidentes, Ingenieros metalĆŗrgicos, mecĆ”nicos..incluso hay paĆ­ses que tienen ingenieros en incendios. En algunas investigaciones se han hecho ciertas reconstituciones con especialistas en sicologĆ­a…

Una declaraciĆ³n de un testigo ante un detective es muy distinta que si fuese hecha ante un especialista; es vital para la investigaciĆ³n tratar de recuperar el mĆ”ximo de cuerpos, de restos del aviĆ³n. Los motores de los aviones muchas veces son testigos importantes en los accidentes.

Son vitales los antecedentes sobre las causas de las muertes y eso se cruza con los daƱos que presente el aparato. Cuando se investiga la participaciĆ³n del piloto, no se parte atribuyĆ©ndole responsabilidad, aunque finalmente pueda tenerla; Me da la impresiĆ³n que hay algunos que suponen que la piloto no tenĆ­a familia y se observa una falta de criterio y tacto increĆ­ble…no hay tregua ni por el hecho que todos estĆ”n muertos.

Parece que estƔn mareados con la parafernalia producida por el deceso de Camiroaga, y se olvidan que esto se trata de averiguar las causas de un accidente y no el final de una obra de teatro majestuosa.

Los detalles tĆ©cnicos de un vuelo deben ser investigados por especialistas que entiendan su significado; Normalmente la investigaciĆ³n toma su tiempo para llegar a una conclusiĆ³n..y eso debemos entenderlo que es asĆ­, sin embargo hoy vemos a un batallĆ³n de chantas seudo especialistas dando las causas y exigiendo responsabilidades.

Hay casos de antologĆ­a, como la Sra. de Ciper Chile que parece estar dĆ”ndose un festĆ­n con la noticia. En un programa de TV casi esbozaba sonrisas al mencionar a la FACH como responsable del accidente, es decir un nivel de bajeza humana indescriptible….

SĆ³lo una vez que la investigaciĆ³n cientĆ­fico-tĆ©cnica esta terminada se procede a pedir que actĆŗe la justicia para determinar las responsabilidades legales y penales correspondientes, nunca antes.

AsĆ­ es el Chile de hoy…cantinflero y chanta….

No hay comentarios: