rock and rooll

Responsive Ads Here

viernes, 11 de enero de 2008

Gendarmería de Chile

Gendarmería de Chile o la crónica de una bolsa pagadora debería titularse esta carta; me he dado el trabajo de revisar las publicaciones de los medios de prensa y los antecedentes de las comisiones investigadoras en el congreso y he quedado impresionado, cuando no choqueado, de conocer como este servicio penitenciario fue convertido en una verdadera caja pagadora de favores políticos, aportes a gente de la Concertación y lugar de trabajo de los más variopintos representantes de esa coalición. Para demostrar mi punto quisiera dar a conocer uno de esos casos; se trata del Sr. CARLOS PUCCIO HUIDOBRO, de profesión cineasta y hermano del ex - ministro y actual embajador en España, OSVALDO PUCCIO.

Esta persona detento nada menos que el cargo de Subdirector Técnico de Gendarmería de Chile. Buscando en la legislación encontré que alguna de las muchas funciones que debe cumplir la persona que ostenta este cargo conforme a la Ley orgánica correspondiente son: Proponer la formulación de las políticas Institucionales, reunir los antecedentes necesarios para la formulación de un plan de acción Institucional, presentar a la Dirección Nacional un anteproyecto de presupuesto anual de la institución, entre muchas otras. Mis grandes dudas al respecto son: ¿Qué hace un CINEASTA en tan importante cargo?, ¿Qué criterio existió para su contratación?, ¿Qué estudios penales o carcelarios tenía esta persona?, etc. etc.

La explicación para esto es simple; este caso es uno de los paradigmas de cómo la Concertación maneja los servicios públicos, dándoles un tratamiento de cajas pagadoras, de bolsas de trabajo para parientes y muy al final se preocupa de la importancia de la labor que debe cumplir, que en el caso de Gendarmería de Chile, ha presentado innumerables problemas de gestión en los últimos años.

No hay comentarios: