rock and rooll

Responsive Ads Here

domingo, 7 de junio de 2009

BACHELET Y SU EJEMPLO EN PLENA CRISIS

Mientras en Chile se buscan las mejores formas de optimizar el uso de los fondos públicos, tomando en consideración la complicada crisis económica que vive Chile y el mundo, el gobierno de Bachelet entrega una vez más fondos de todos los Chilenos con el objeto de darle otro gustito a las agrupaciones de derechos humanos.

En esta oportunidad es el Ministerio de Vivienda y Urbanismo el que ha financiado la construcción de la “Casa Memoria José Domingo Cañas” en la misma ubicación de un ex cuartel de la CNI, repitiendo lo que se ha convertido el fetiche de la Concertación en relación a las agrupaciones de DD.HH., es decir, la construcción de edificios propagandísticos para grupos que a esta altura se han acostumbrado al generoso auspicio de la Concertación para cada uno de sus gustitos.

El Gobierno de Bachelet no puede decir que la obra venía desde hace mucho tiempo ya que conforme a la información en la misma faena, se puede leer claramente que se dio inicio a ellas el 19 de Enero de 2009.

Molesta saber que pese a existir tantas necesidades, el gobierno no deja de financiar este tipo de proyectos y grupo sociales, pese a los miles y miles de millones de pesos que han recibido todos quienes han manifestado haber sufrido algún tipo de daño o pérdida durante el Gobierno Militar.

En resumen, mientras nuestra “simpática” presidenta nos dice que todos debemos aportar para poder ayudar en esta crisis, el Gobierno, que es el primero que debe dar el ejemplo de austeridad, sigue regalando los fondos fiscales a quienes se han acostumbrado a profitar de lo sucedido durante el Gobierno Militar, algo que por lo que se ve no tiene un fin cercano.

En la página de Fotolog de Clase Media Chilena podrán apreciar una fotografía de la construcción del nuevo regalito de la Concertación a las agrupaciones de DD.HH.:

http://www.fotolog.com/clasemediachile

3 comentarios:

cristian dijo...

Lleguè por casualidad a este blog, y me ha agradado mucho el tratamiento de diversos temas, con los que concuerdo completamente.
A mi también me resulta incomprensible que la Clase Media, vapuleada e ignorada constantemente por el gobierno resentido social de Bachelet y el socialismo, le de su apoyo en las encuestas en un acto de estupidez y suicidio de clase inentendible.
Estare vistando tu blog, y te invito a ver el mio, decano ya en la blogosfera (4 años) ,
cuidadoporquienvotas
Saludos.

cristian dijo...

Bueno, me doy cuenta de que tu eres de esos anacoretas de la blogosfera, esos que escriben sus impresiones para si mismos sin ningún interés de ser leidos ni de aprender de los demás.
Por eso no se dignan visitar otros blogs, con lo cual su verdadera influencia, posible gracias a este excelente medio de difusion al alcance de todos, se pierde totalmente.
Nada de lo que te molesta y pretendes cambiar va a cambiar encerrado en tu ostracismo.
Una lástima por tí.

Clase Media Chilena dijo...

Estimado Cristián, confieso que me han llamado de varias formas pero nunca anacoreta, apelativo que no me refleja en el contexto total de mi vida.

Respecto a no visitar ni leer de los demás, no concuerdo con su juicio; desde el primer día que ud. escribió he estado mirando su blog, así como muchos otros de los que estimo valen la pena, como también la mayoría de la prensa nacional (de ambos lados del espectro político).

Como no soy un adolescente y llevo algunos años en esta tierra, también he tenido la oportunidad de conversar y escuchar a muchas personas, de todos loados como es lógico.

En cuanto a cambiar las cosas, debo aceptar que no tengo los medios ni el modo de poder hacer los cambios que quisiera; mis post reflejan mi impresión al respecto, en el sentido de apreciar un aletargamiento en nuestra sociedad respecto a muchas barrabasadas que han ocurrido en la historia reciente y ante las cuales la opinión pública aparece inmutable e incluso perdonando algunas de ellas.

Si me atrevo a darle un consejo; como veo que coincidimos en muchas apreciaciones de la realidad, me atrevería a pensar que ambos estamos en la misma línea de pensamiento o al menos muy parecido. Al respecto me parece que ud. con su ataque representa lo peor del movimiento liberal, es decir, en vez de sumar fuerzas, las divide. Las lecciones de la izquierda al respecto son muchas y muy exitosas, pero al parecer no todos nosotros aprendemos de ellas y por el contrario seguimos con la vieja porfía de pelear con el aliado y no con el adversario.

Saludos.

Clase Media Chilena