rock and rooll

Responsive Ads Here

martes, 22 de diciembre de 2009

CASA DE LA MEMORIA Y LA DUDA

No hay duda que Chile no se reconciliará hasta que quienes que vivieron todo el proceso de la Unidad Popular y el Gobierno Militar hayan fallecido y nuevas generaciones de Chilenos puedan zafarse del odio aún guardado y alimentado magníficamente por cada Gobierno de la concertación, especialmente por el de la Compañera Bachelet.

Uno de los medios que está empleando Bachelet y la Concertación para seguir manteniendo el tema de los DDHH en boga, obviamente para tapar la pésima gestión de la Doctora, es entregar miles de millones de pesos de todos los Chilenos, para levantar no se cuantas casas, museos, etc de la memoria.

Cada uno de éstos recintos, verdadero fetiche de la izquierda Concertacionista, al parecer goza de estatus especiales, distintos al resto de todos los Chilenos; explico esto porque en la comuna de Ñuñoa existe uno de éstos fetiches, llamado Casa de la Memoria José D. Cañas”, ubicada en la misma calle a la altura del 1367.

He pasado muchas tardes y noches frente a esa dependencia y puedo apreciar que los esfuerzos de ahorro en energía eléctrica pedidos a todos los habitantes del país, no son exigibles para éste recinto en particular, puesto que su potente iluminación permanece encendida toda la semana hasta altas horas de la madrugada.

Como prueba de lo anterior, pueden visitar algunos de los fotolog del suscrito, en donde se puede apreciar dicha situación:

http://www.fotolog.com/clasemediachile

http://www.metroflog.com/ClaseMediaChilena

Pero......hay algo más...las fotos que tomé durante su construcción, dejaron en evidencia un pequeño gran detalle. Buscando información sobre el proyecto, me encontré con la siguiente noticia:

http://www.minvu.cl/opensite_det_20090128141618.aspx

Ahí se menciona específicamente que el proyecto tendrá un costo de $ 475.000.000, sin embargo, en la información de faena puesta en el mismo lugar, aparece el costo estimado en $ 347.610.875, lo que se puede apreciar en la siguiente página:

http://www.fotolog.com/clasemediachile/6399415

Si la noticia publicada en el MINVU (Ministerio de Vivienda y Urbanismo) el 28 de Enero de 2009 anuncia un valor de $ 475 millones, entonces ¿porqué en la faena se anuncia un costo menor si aparece como fecha de inicio de obra el 19 del mismo mes?; ¿significa entonces que menos de 10 días después el proyecto aumentó $ 127.389.125?.

En todo caso, de la Concertación ya no me impresiona nada.

No hay comentarios: