rock and rooll

Responsive Ads Here

domingo, 29 de noviembre de 2009

MUERTE DE CARABINERO EN LA ARAUCANÍA CHILENA

Yo no se si las autoridades de la Concertación asumen que todos los Chilenos somos una horda de cromañones ignorantes e incultos o que derechamente nos pueden mentir tan descaradamente.

La mentira del momento dice relación con la muerte de un Carabinero (Policía Uniformada de Chile) que fallece mientras se encontraba repeliendo a numeroso grupo de mapuches que atacaba al grupo con que se encontraba con piedras.

Según la información oficial, se nos dice que sufrió un paro cardiorrespiratorio, mientras participaba en la trifulca. Rápidamente el jefe de la Zona, General Negrón y la Subsecretaria de Carabineros, le dicen a la opinión pública que fue por causas naturales, no atribuible a la situación que estaba viviendo en ese minuto.

Además la Subsecretaria, como si fuera una doctora de amplia experiencia, nos dice que descarta que se deba a un estrés laboral. Por otra parte el general Negrón agrega que se había hecho un chequeo médico, no detectándose alguna dolencia.

De una pequeña investigación, pude encontrar los siguientes antecedentes:

CAUSAS DEL PARO CARDIO-RESPIRATORIO.

Ataque cardíaco, Hipotermia profunda, Shock, Traumatismo cráneo encefálico, Electrocución, Hemorragias severas, Deshidratación, Paro respiratorio.

Descartando los motivos como electrocución, traumatismo y otros, podemos pensar que esto se debió a un ataque cardíaco, cuyas causas podrían ser entre algunas las siguientes:

El uso de ciertas drogas, como la cocaína, estrés emocional o dolor, exposición a frío muy intenso o o el hábito de fumar cigarrillos.

“EN CIERTAS OCASIONES, EL ESTRÉS SÚBITO Y ABRUMADOR PUEDE DESENCADENAR UN ATAQUE CARDÍACO”.

No soy especialista en medicina, pero tampoco lo son la Subsecretaria Blanco y el General Negrón.

De todo lo anterior se puede concluir lo siguiente:

El General Negrón miente al afirmar que se le había hecho un examen médico que no había detectado nada.

Si efectivamente era un hombre sano, entonces miente la Subsecretaria Blanco, al afirmar que el estrés no fue el detonante del paro cardiorrespiratorio.

Otra posibilidad es que ambos mientan, con la intención de bajarle el perfil a este sensible fallecimiento, lo que estaría en la línea oficial de quitarle importancia a estos hechos. Esta demás decir que los derechos humanos del Cabo Godoy (Q.E.P.D.) importan poco o casi nada, total los Carabineros y en general las fuerzas del orden, tienen una consideración muy baja en Gobiernos como en el de Bachelet y similares.

Que lástima que las autoridades de Gobierno dejen tan desvalidos a sus propios subalternos y más grave aún es que el alto mando de Carabineros se haya entregado de una forma tan abierta y cobarde a las garras de la izquierda marxista; digo esto claramente porque cada vez que entrevistan a altos Oficiales en retiro de Carabineros, siempre escuchamos similares declaraciones, es decir, falta de apoyo en la Concertación, demonización de la labor policial, etc. etc.

Ojalá se termine de una vez por todas esta barbarie llamada Concertación, los Chilenos nos merecemos un destino mejor.

No hay comentarios: