viernes, 13 de junio de 2008

Y LA CLASE MEDIA SIGUE OLVIDADA

Amigos, aquí les entrego otra carta enviada por una ciudadana a un matutino de circulación nacional y que relata su experiencia como otra integrante de la Clase Media Chilena que sigue siendo golpeada por la Concertación.




Pura clase media

Sé que muchas personas están en mi situa­ción y se sienten can desamparadas por su patria como yo. Me gustaría saber en qué categoría estoy situada en la sociedad. Hace dos años me diagnosticaron cáncer; afortunadamente tenía Isapre y un trabajo estable. Pero me despidie­ron, Encontré al tiempo después otro trabajo, en el que me pagan la mitad de lo que ganaba, Por mi enfermedad preexistente no me puedo cambiar a Fonasa, ya que perdería todos los be­neficios y debo sólo aceptar el alza de precio. No me puedo inscribir en el programa "Chile son­ríe" porque tengo Isapre; no me puedo inscribir en el programa de la vivienda para allegados (vi­vo con mis padres, a mis 27 años), porque no soy madre soltera. Debo trabajar horas extras sin pago, para mantener el trabajo, y tener el sueño de ser contratada directamente y no estar más subcontratada y así poder tener un sueldo decente, ¿Hasta cuándo tanta miseria?

Valeria Aracena

2 comentarios:

coté dijo...

A la pregunta de ¿Hasta cuándo tanta miseria?, le repondería que hasta que votemos con conciencia y no perdamos la memoria como solemos hacerlo. Nunca más debemos olvidar el despilfarro y robo de los gobiernos de la concertación, ni olvidar que mientras nosotros, la clase media, la que mueve al país, nos sobre endeudamos por que el gobierno nos tiene asfixiados a impuestos, ellos, pierden, roban y se llevan la plata pa la casa y se olvidan de nuestra existencia.

Saludos

Cartero Nacional dijo...

Amigos:
Lamentablemente esta carta solo demuestra una realidad espantosa, a nuestras autoridades no les interesan los problemas reales de la gente.

Están encapzulados en el "poder" y su agenda solo proriza los temas políticos.

Mario Montes
www.reaccionchilena.blogspot.com