rock and rooll

Responsive Ads Here

viernes, 13 de junio de 2008

Y LA CLASE MEDIA SIGUE OLVIDADA

Amigos, aquĆ­ les entrego otra carta enviada por una ciudadana a un matutino de circulaciĆ³n nacional y que relata su experiencia como otra integrante de la Clase Media Chilena que sigue siendo golpeada por la ConcertaciĆ³n.




Pura clase media

SĆ© que muchas personas estĆ”n en mi situa­ciĆ³n y se sienten can desamparadas por su patria como yo. Me gustarĆ­a saber en quĆ© categorĆ­a estoy situada en la sociedad. Hace dos aƱos me diagnosticaron cĆ”ncer; afortunadamente tenĆ­a Isapre y un trabajo estable. Pero me despidie­ron, EncontrĆ© al tiempo despuĆ©s otro trabajo, en el que me pagan la mitad de lo que ganaba, Por mi enfermedad preexistente no me puedo cambiar a Fonasa, ya que perderĆ­a todos los be­neficios y debo sĆ³lo aceptar el alza de precio. No me puedo inscribir en el programa "Chile son­rĆ­e" porque tengo Isapre; no me puedo inscribir en el programa de la vivienda para allegados (vi­vo con mis padres, a mis 27 aƱos), porque no soy madre soltera. Debo trabajar horas extras sin pago, para mantener el trabajo, y tener el sueƱo de ser contratada directamente y no estar mĆ”s subcontratada y asĆ­ poder tener un sueldo decente, ¿Hasta cuĆ”ndo tanta miseria?

Valeria Aracena

2 comentarios:

cotƩ dijo...

A la pregunta de ¿Hasta cuĆ”ndo tanta miseria?, le reponderĆ­a que hasta que votemos con conciencia y no perdamos la memoria como solemos hacerlo. Nunca mĆ”s debemos olvidar el despilfarro y robo de los gobiernos de la concertaciĆ³n, ni olvidar que mientras nosotros, la clase media, la que mueve al paĆ­s, nos sobre endeudamos por que el gobierno nos tiene asfixiados a impuestos, ellos, pierden, roban y se llevan la plata pa la casa y se olvidan de nuestra existencia.

Saludos

Diario Reaccion Chilena dijo...

Amigos:
Lamentablemente esta carta solo demuestra una realidad espantosa, a nuestras autoridades no les interesan los problemas reales de la gente.

EstƔn encapzulados en el "poder" y su agenda solo proriza los temas polƭticos.

Mario Montes
www.reaccionchilena.blogspot.com