domingo, 13 de julio de 2008

PERSISTE EL OLVIDO A LA CLASE MEDIA

Ya se ha hecho demasiado común que la Clase Media Chilena se sienta olvidada por los Gobiernos de la Concertación y en general por los políticos que dicen representarnos. No es difícil encontrar en los medios de prensa cartas de personas que se quejan de esta situación.

Como ha sido costumbre de este blog, a continuación posteo una carta aparecida en un medio de prensa nacional , que refleja en forma clara y muy cruda la realidad de la Clase Media Chilena


UNA FAMILIA DE CLASE MEDIA

Tengo 24 años, soy el segundo hijo de una típica familia chilena de esfuerzo, con tres universitarios. Todo marchaba bien, hasta que a mi hermanita menor se le declaró una epi­lepsia refractaria, por asfixia durante el parto en el hospital de San Antonio. Seis años des­pués, con una tremenda desilusión y frustración me pregunto, ¿por qué mi hermanita no tiene derecho a curarse de su enfermedad?, ¿Por qué mis padres tuvieron que vender su casa para pagar los hospitales públicos?, ¿Por qué tenemos que endeudarnos para cubrir su tratamiento mensual?, ¿Por qué tuve que dejar mi carrera de ciencias políticas a la mitad para ponerme a trabajar?, ¿Por qué tenemos que vivir con la incertidumbre de quedarnos en cualquier mo­mento en la calle? ¿Por qué se permite el robo de tantas platas que podrían ayudar a niñas como mi hermana (pensar que sólo necesitamos 2 millones)? ¿Por qué el alcalde de San Anto­nio, oficialista, no fue capaz de ayudarnos de ninguna manera? ¿Por qué el país que promocionan afuera, como firme económicamente y seguro para invertir, no es capaz de proteger a las familias de personas con enfermedades catastróficas? ¿Por qué no encuentro trabajo? ¿Por qué a mi hermana aún no le sale su pensión de invalidez, si su edad mental es la de un niño de 2 años? ¿Por qué nunca he quedado seleccionado en los proyectos del FOSIS si soy emprende­dor y de buenas ideas?¿Por qué, si no tenernos nada, no somos Puente ni Chile solidario? ¿Por que la presidencia invita a actores internacionales y cantantes a La Moneda y no me invita a mí o a otro chileno promedio, que debiera interesarle más que un actor de Hollywood?


Jonathan Uribe 15.4O0.567-6