rock and rooll

Responsive Ads Here

martes, 1 de julio de 2008

¿SE QUIERE GANAR LA GUERRA?




Las imágenes que el programa EN LA MIRA de Chilevisión sobre la delincuencia en el sur de Chile, debe dejarnos con muchas más dudas que certidumbres respecto al combate a este flagelo, que a esta altura, afecta a todo el País.

De todo lo mostrado sólo quiero referirme a la porción del programa dedicada a la actuación de Carabineros en uno de los paseos principales de la ciudad de Concepción; debo reconocer que mientras observaba esa parte del programa, quedé paralogizado, ni siquiera pude expresar un comentario a los familiares con que veía este programa ante el verdadero mundo surreal que se apreciaba.

Observar a los Carabineros trenzándose a golpes con delincuentes debe generar muchas dudas sobre lo que la autoridad política tiene autorizado a las policías, entidades que se suponen tienen o deben tener todas las herramientas para defendernos a los ciudadanos decentes y honestos.

Al respecto quisiera plantear las siguientes dudas:

1. Si se sabe que en un sector determinado los delincuentes actúan en un gran número y que en caso del reportaje en comento, lo hacían apoyados y cubiertos por el comercio callejero, porque no se sentía en el ambiente la presencia policial, y en cambio dos Carabineros tuvieron que ingeniárselas y defenderse de los golpes y agresiones de delincuentes y comerciantes del lugar como pudieron hasta la llegada de refuerzos.

2. Porque Carabineros e Investigaciones son de las pocas policías modernas que no emplean las denominadas armas no letales tales como líquidos irritantes, bastones eléctricos, pistolas de gas pimienta o irritantes, y tantos otros en uso en departamentos de Policías en muchas partes del mundo.

3. Si un policía, por ejemplo en USA o Europa, es superado en número y es agredido brutalmente, tiene toda la potestad legal y política para hacer uso de su arma de fuego; porque en Chile eso no ocurre.

4. Porque los planificadores de Carabineros estiman como buena táctica policial el hecho que sus funcionarios deban imponer el imperio de la ley a punta de puñetazos, empujones y patadas. Se ha pensado en la dignidad de todos esos Carabineros y Detectives que son golpeados, escupidos, apedreados.

5. Habrán analizado ya las autoridades las oleadas de shock que debe haber producido este reportaje en millones de hogares en Chile, al observar como sus Carabineros son golpeados impunemente mientras tratan de hacer cumplir la ley. Lo más grave, que pensarán los familiares de los miles de funcionarios de Carabineros e Investigaciones a lo largo del país al ver sus padres, hijos o esposos tener que actuar con las manos amarradas.

6. Porque no se transparentan las políticas de seguridad pública; los ciudadanos tenemos derecho a saber como esta siendo llevada esta parte tan importante de la vida nacional. Nos gustaría saber que es lo que realmente se les dice a los altos mandos de las policías, cuales son los límites que les imponen.

7. Porque las autoridades de Gobierno, especialmente los progresistas de izquierda colocan los ojos en blanco y el grito en el cielo cada vez que en las protestas los Carabineros se trenzan a golpes con los manifestantes y si alguien es golpeado rasgan vestiduras, si todo ello es sólo la continuación de las políticas oficiales, es decir, actuar a puñete limpio todo el tiempo….acuérdense que ni siquiera cascos antibalas tenían los Carabineros.

8. Que se creen las ONGs, como amnistía Internacional, que nos vienen a predicar moral y respeto a los DDHH, como si en sus propios países no se violaran mucho más que en el nuestro. Estos seudo investigadores, la mayoría de tendencia izquierdista, siempre encuentran un abuso cuando las policías actúan en defensa del derecho y si es un policía el agredido o asesinado, no pronuncian una sola palabra, ¿que clase de justicia y análisis es ese?.

9. Porque Gendarmería de Chile ha sido usada como medio de pago de favores políticos a ganapanes como por ejemplo el hermano del ex ministro Puccio, quien ejerció el cargo de subdirector técnico de esa institución penitenciaria no teniendo la más mínima preparación ni conocimiento, ¿o me van a decir que un cineasta del que no se conocen producciones está muy preparado para ese puesto?.

10. Cuando las autoridades se van a preocupar que en las cárceles se rehabilite, pero por sobre todo, no se siga delinquiendo como sucede ahora, donde peligrosas bandas han sido lideradas desde los recintos carcelarios sin que nada se pueda hacer hasta el momento.

En resumen, como ciudadano y contribuyente pregunto, ¿HASTA CUANDO DEBEREMOS SEGUIR TOLERANDO TANTA INCOMPETENCIA, TANTA INDOLENCIA DE PARTE DE LAS AUTORIDADES, HASTA CUANDO SEGUIREMOS CON ESA MALDITA TENDENCIA DE LO POLÍTICAMENTE CORRECTO EN VEZ DE HACER LO QUE ES DEBIDO?

No hay comentarios: