rock and rooll

Responsive Ads Here

domingo, 30 de diciembre de 2007

Cierre Aeropuerto Los Cerrillos

De acuerdo a los artículos de prensa de la época, vamos caminando para el segundo año del cierre del aeródromo Los Cerrillos, en la ciudad de Santiago (Chile).

Yo no soy piloto, me considero un simple pasajero ocasional y como tal he tenido la suerte de conocer algunas ciudades importantes en el extranjero, las que tienen al menos dos aeropuertos, en algunos casos uno para los vuelos locales y otro para las llegadas internacionales o bien mezclas entre llegada de pasajeros y carga. Como sea, ninguna de esas ciudades ha analizado la disparatada posibilidad de quedarse con un solo terminal aéreo. Pero existe un país llamado Chile que si lo hizo, y a pocos días de completar un segundo año desde el cierre de Los Cerrillos, no se visualiza en el corto y mediano plazo un posible reemplazo.

En los medios de comunicación hemos observado reiteradamente como los habitantes de la totalidad de las alternativas propuestas, han rechazado la posibilidad de instalar un aeropuerto importante en su sector, demostrando con ello el alto grado de improvisación y populismo que hubo en la decisión de cerrar “Los Cerrillos”.

En una país tan largo y angosto como lo es Chile, donde los mas variados desastres naturales han interrumpido nuestra principal vía de comunicación (la carretera panamericana), siempre hemos tenido que recurrir a la vía aérea y las autoridades han hecho publicidad del empleo de este tipo de medio de transporte en esas ocasiones; lo que nuestros gobernantes olvidan es que para operar adecuadamente los medios aéreos se necesitan aeropuertos que estén a la altura de la modernidad que decimos vivir, más aún, si los terrenos adecuados escasean debido a lo montañosa que es nuestra nación.

No hay comentarios: