rock and rooll

Responsive Ads Here

sábado, 15 de marzo de 2008

¿HUELGA DE HAMBRE?

En momentos que somos testigos como la Concertación dilapida los fondos de todos los Chilenos y ni siquiera se arrugan mostrando una total falta de compunción ante tanta mentira oficial, no debemos dejar de lado todo lo que se ha cedido en materia de seguridad pública.

Aunque las comparaciones resultan odiosas, debo ceder ante el impulso de efectuar una en relación a la “huelga de hambre” efectuada por la terrorista pro mapuche Patricia Troncoso, alias “La Chepa”.

Pare tener una referencia me acordé de un caso emblemático y conocido mundialmente como lo fue el del joven integrante del Ejército republicano Irlandés (IRA) Bobby Sands.

Para quienes no conocieron el caso, aquí les entrego algunos antecedentes;

“La causa de la reunificación irlandesa encontró un mártir ejemplar que ofrecer a sus seguidores el 5 de mayo de 1981, cuando Robert George Sands, conocido como Bobby Sands, se dejó morir de hambre en la prisión de Maze (Irlanda del Norte) a los 37 años de edad, después de 66 días de una huelga de hambre que mantuvo para reivindicar la condición de presos políticos de los terroristas encarcelados del IRA.

Booby Sands era un republicano norirlandés y miembro del Provisional IRA (Ejército Republicano Irlandés Provisional). Nacido en 1954 en Rathcoole, en el condado norirlandés de Newtonwnabbey”.

La Señorita Patricia Troncoso, quien dice haber estado 112 días de ayuno, ha mostrado una fortaleza física descomunal y una resistencia a la falta de alimentos que ya se le hubiesen querido los jóvenes Uruguayos que cayeron el a Cordillera de los Andes, jóvenes deportistas de gran fortaleza física que tuvieron que recurrir al canibalismo para poder sobrevivir durante los 72 días que duró su tragedia.

El mejor argumento lo pueden dar las fotografías, documentos que grafican lo expresado. Juzguen por ustedes mismos.






No hay comentarios: