rock and rooll

Responsive Ads Here

domingo, 16 de marzo de 2008

INCOMPETENCIA E IGNORANCIA

Si hay algo que queda en evidencia después de analizar los innumerables casos de corrupción y ahora último de manifiesto desorden administrativo, es la marcada incompetencia e ignorancia de muchos de los funcionarios de la administración de la Concertación.

Al mismo tiempo, todas las autoridades políticas y académicas le dicen al país que lo más importante es mejorar nuestra educación; centenares de miles de padres deben hacer ingentes esfuerzos por entregar educación universitaria y técnica a sus hijos. Lo razonable que un padre espera es que aquello que su hijo estudia, lo pueda ejercer durante su vida profesional......se supone.

No obstante todo lo mencionado, son las propias autoridades de Gobierno quienes integran funcionarios a los puestos públicos con poco o ningún conocimiento técnico.

Pese a ser tantos los casos que se pueden mencionar, sólo me voy a referir a uno en específico. La ex ministra KAREN PONIACHIK, de profesión periodista, representa cabalmente el perfil de operador político de nulo conocimiento técnico, pero que pese a eso la actual mandataria llegó a entregarle la responsabilidad de dos de las carteras más importantes, como los son minería y energía.

Pese a la muy mala gestión de la SRTA. PONIACHIK como biministra, Bachelet insiste en darle un cargo con responsabilidad en aspectos técnicos y diplomáticos, como es el ser la coordinadora de Hacienda y Cancillería para concretar el ingreso de Chile a la Organización para la cooperación y el desarrollo económico (OCDE).

En resumen, cuesta explicarle esta situación a todos los padres que año tras año se sacrifican para educar a sus hijos, mientras que al mismo tiempo la autoridad superior de la república da muestras de un total desapego en la búsqueda del conocimiento y excelencia que debieran tener los funcionarios públicos que se integran el Gobierno.


No hay comentarios: