rock and rooll

Responsive Ads Here

viernes, 4 de abril de 2008

ACUSACIÓN CONSTITUCIONAL A PROVOSTE

Más que una decisión justificada era algo que no podía esperar; era el colmo la forma como Bachelet y su gabinete hacían causa común y blindaban a una Ministra que objetivamente HIZO MAL SU PEGA.

Cuando se analizan las circunstancias de lo sucedido en el Ministerio de Educación, para el ciudadano común y corriente no hay explicación que justifique como se calló el “DESORDEN ADMNINSTRATIVO” gigantesco en esa cartera. Existen reparticiones e Instituciones públicas donde quienes entregan un puesto tienen un espacio de 6 meses donde aún son responsables por cualquier problema que haya quedado; ese mismo plazo tienen quienes se recibieron del puesto para informar algún problema detectado o bien solucionarlo, expirado ese ese período, quien se encuentra en ejercicio del cargo se hace responsable por todo. Bueno, todo el proceso descrito no corre para la Ministra Provoste, quien tiene un fuero especial entregado por su majestad Bachelet I, quien determinó que las obligaciones funcionarias son para todos exigibles menos para una.

Por suerte esta chacota tuvo su párele el día de ayer y por fin un funcionario público de alto rango, que ha demostrado su incapacidad e ineficiencia, esta sintiendo el peso de la ley por su mala gestión.

Un punto aparte y quizás objeto de una análisis por expertos, lo constituye la verdadera ofensiva comunicacional ejercida por el Gobierno y la suspendida Ministra ayer Jueves 3 de Abril en la mayoría de los medios de prensa y muy especialmente en los canales de televisión

De todo lo dicho no se puede rescatar nada, pero si hay cosas a esta altura resultan anecdóticas; por ejemplo después de haber escuchado a la Sra. Provoste en 3 programas de prensa, se puede concluir que ella asumió varias actitudes frente a su situación:

1. Provoste asume una especie de posición de una especie de mesiánica enviada por la alguna divinidad, ya que según ella nunca se equivocó en nada de todo lo que hizo.

2. Según ella la acusación es porque es mujer, negrita, chica y Diaguita y no por una explicación más simple y es que fue deficiente en su gestión.

3. También según su visión mesiánica, la democracia ha sufrido un golpe profundo. Aquí no está ni estará en peligro la democracia; aquí estamos hablando de juzgar a una persona ineficiente, en otras palabras, penca para la pega.

4. Sigue insistiendo que todo esta aclarado, mientras que la Contraloría General de la República hace esfuerzos titánicos por determinar que pasó con los miles de millones pesos que falta justificar.

Con todo el show montado por el Gobierno para defender a una Ministra ineficiente, queda demostrado que a Bachelet y a la Concertación les interesa un rábano solucionar el problema de la educación….no les pidamos mucho tampoco.

Hay que recordarles a las señoras y señores de la Concertación que los fondos que ellos tan poco se preocupan de cuidar y gestionar son de todos los Chilenos y no sólo de ellos, y cuando accedieron a ocupar cargos públicos fue para mejorar el bienestar de todos nosotros y no para rapiñar para sus propios intereses.

Si bien no es correcto festinar o celebrar con el problema de otro semejante, debo confesar que en este caso no siento ningún remordimiento, ya que la Sra. Provoste se rió mucho de todos nosotros. Ya es hora que los operadores políticos sepan en carne propia lo que significa cumplir con la Constitución y las leyes.

P.D.: Sería bueno que la Sra. Provoste leyera la Constitución, el estatuto Administrativo de los empelados públicos, la legislación relacionada con el funcionamiento del Ministerio de educación, una repasadita a un manual Básico de Educación Cívica. Yo creo que se podrá dar cuenta que en Chile las cosas están casi todas reguladas y no se hacen por tincadas, como esta de moda entre los progresistas en estos días.

No hay comentarios: