rock and rooll

Responsive Ads Here

jueves, 3 de abril de 2008

PROVOSTE

Para quienes no manejen ciertos códigos de responsabilidad en la administración pública, puedo afirmar con antecedentes válidos que quienes se reciben de un puesto tienen un período aproximado de 6 meses para informar las observaciones o irregularidades que haya dejado la autoridad saliente; pasado ese plazo y no habiendo ejercido las medidas del caso, se hace RESPONSABLE de lo que ocurra en su servicio o repartición.

Todo esto al parecer no se aplica para la Sra. Provoste, quien goza de un apoyo pocas veces visto en los Gobiernos de la Concertación. Llama la atención que ex ministros de la Administración Bachelet como Zaldivar, Zilic, Veloso, etc hayan caído rápidamente por situaciones tan evidentes como lo sucedido en el Ministerio de Educación y en el caso de la Sra. Provoste, esa decisión este siendo tan resistida por quienes estar obligados a velar por la probidad funcionaria de los servidores públicos.

Por otra parte, la Sra. Provoste es quizás de una de las autoridades más polémicas que se han visto en los últimos tiempos; ella no tiene ningún empacho en tergiversar informaciones u ocupar documentos oficiales omitiendo párrafos que claramente le quitan el sentido original; en adición a lo anterior, cabe agregar que queda en claro que esta Ministra no tiene la más mínima idea de lo que realmente pasa en su Ministerio, ya que no fue capaz de controlar al Seremi más cercano geográficamente que tenía, como lo era Traverso, y muy por el contrario lo sancionó de una manera casi vergonzosa, riéndose de todos los contribuyentes de una manera soez, dejando de paso un sabor amargo en miles de funcionarios públicos que se esmeran por cumplir bien sus labores, no como el Señor Traverso.

Esta Ministra en el pasado ha demostrado un descriterio mayúsculo, basta recordar que hace algunos años atrás, siendo Intendenta de III región, después de una manifestación universitaria, de esas con el menú típico de piedrazos y molotov, montó una conferencia de prensa al más puro estilo Bachelet, haciéndose flanquear en la mesa por los jefes de Carabineros de esa zona, centrando sus declaraciones en un verdadero linchamiento público hacia un Carabinero que había sido grabado por la prensa devolviendo una de las pedradas que le habían lanzado los universitarios en protesta.

Si se analiza lo anterior, la Intendente de una Región importante del país determinó que lo más grave y trascendente de todos los desordenes ocurridos en esa oportunidad, fue la actitud de un Carabinero, de rango bajo y que tuvo que actuar desprovisto de los equipos que hoy se ha visto obligado a adquirir Carabineros, al enfrentar a los clásicos energúmenos Universitarios. No me cabe la menor duda que el mencionado Carabinero debe haber sido sancionado fuertemente o tal vez haya sido dado de baja. Me parece que la situación describe de cuerpo y alma la calidad de esta verdadera loba en piel de oveja.

Finalmente, me gustaría ver a los Ministros y Congresistas de la Concertación defender con el mismo empeño y porfía al resto de los ciudadanos, especialmente a los millones de Chilenos afectados por las ya interminables alzas en los precios, que en lo últimos días alcanza hasta la Salud con las alzas en los cobros de las ISAPRES, por la Delincuencia desatada en todos lados, por la salvaje corruptela de en los organismos Estatales, etc, etc.

No hay comentarios: