rock and rooll

Responsive Ads Here

lunes, 12 de mayo de 2008

NO A LOS 150.......

La ConcertaciĆ³n, en sus ansias por eternizarse en el Gobierno, busca modificar la cantidad de Diputados de 120 a 150 con el objeto de poder dar entrada a sus posibles nuevos socios (Comunistas y Humanistas), tanto para las elecciones Municipales como en las Presidenciales.

La misma ConcertaciĆ³n nos quiere engaƱar una vez mĆ”s, haciendo pasar esta cuchufleta electoral como una modificaciĆ³n al sistema binominal, algo que a la luz de los antecedentes sabemos que es sĆ³lo un arreglo polĆ­tico partidista y no un importante cambio democratizador de nuestro sistema electoral.

Como ciudadano y contribuyente propongo lo siguiente:

1. Si se cambia el nĆŗmero de Diputados, sugiero que el sueldo salga de una redistribuciĆ³n de lo que actualmente se gasta en los 120 Diputados en ejercicio, sin generar un peso mĆ”s de gasto al erario nacional.

2. Que se mantenga el actual nĆŗmero de Diputados, pero se modifique la forma como elegirlos, es decir, el que saca mĆ”s votos, sin importar el pacto, va a la CĆ”mara de Diputados.

3. Todo sigue de la misma manera actual, hasta que se haga una real y verdadera modificaciĆ³n al sistema binominal y no la tomada de pelos que esta proponiendo la ConcertaciĆ³n.

Sea como sea el problema, me nace decir que ya esta bueno que nos sigan viendo las canillas los polĆ­ticos; eso de sacar al pizarrĆ³n a la Alianza es otra de las mentiras de la ConcertaciĆ³n, ya que lo Ćŗnico que estĆ” buscando es transar con dos partidos que no cuentan con representaciĆ³n polĆ­tica pero si con una buena cantidad de votantes.

La ConcertaciĆ³n, de ser una reuniĆ³n de partidos que buscaron el retorno a la Democracia utilizando en forma exitosa los medios legĆ­timos e institucionales, se ha transformado en una banda de forajidos, sin dios ni ley, y que lo Ćŗnico que busca es perpetuarse en el poder, para que los Chilenos le sigamos pagando la gran vida que se estĆ”n dando a costa de todos nosotros.

No hay comentarios: