lunes, 12 de mayo de 2008

NO A LOS 150.......

La Concertación, en sus ansias por eternizarse en el Gobierno, busca modificar la cantidad de Diputados de 120 a 150 con el objeto de poder dar entrada a sus posibles nuevos socios (Comunistas y Humanistas), tanto para las elecciones Municipales como en las Presidenciales.

La misma Concertación nos quiere engañar una vez más, haciendo pasar esta cuchufleta electoral como una modificación al sistema binominal, algo que a la luz de los antecedentes sabemos que es sólo un arreglo político partidista y no un importante cambio democratizador de nuestro sistema electoral.

Como ciudadano y contribuyente propongo lo siguiente:

1. Si se cambia el número de Diputados, sugiero que el sueldo salga de una redistribución de lo que actualmente se gasta en los 120 Diputados en ejercicio, sin generar un peso más de gasto al erario nacional.

2. Que se mantenga el actual número de Diputados, pero se modifique la forma como elegirlos, es decir, el que saca más votos, sin importar el pacto, va a la Cámara de Diputados.

3. Todo sigue de la misma manera actual, hasta que se haga una real y verdadera modificación al sistema binominal y no la tomada de pelos que esta proponiendo la Concertación.

Sea como sea el problema, me nace decir que ya esta bueno que nos sigan viendo las canillas los políticos; eso de sacar al pizarrón a la Alianza es otra de las mentiras de la Concertación, ya que lo único que está buscando es transar con dos partidos que no cuentan con representación política pero si con una buena cantidad de votantes.

La Concertación, de ser una reunión de partidos que buscaron el retorno a la Democracia utilizando en forma exitosa los medios legítimos e institucionales, se ha transformado en una banda de forajidos, sin dios ni ley, y que lo único que busca es perpetuarse en el poder, para que los Chilenos le sigamos pagando la gran vida que se están dando a costa de todos nosotros.