rock and rooll

Responsive Ads Here

viernes, 1 de agosto de 2008

FRASES PARA EL BRONCE


El Doctor Harvard (Ministro Velasco), cada día nos impresiona por sus frases e interpretaciones de la realidad económica y social del país.

1. Las personas que adquieren propiedades de 2.000 U.F. hacia arriba, están en el 10 o 15 % de personas de mayor ingreso en Chile.


Para ser realistas, la mayoría asumimos que dentro de la región metropolitana, comunas como Vitacura, Las Condes, La Reina y una buena parte de providencia podrían considerarse como lugar preferido por personas de ingresos medios a ingresos altos dentro del país, sin que muchas de ellas lleguen a alcanzar a pertenecer al 10 o 15 % más rico del país.



En este sentido y con el mayor respeto por cada una de las Comunas de Santiago, entrego un par de ejemplos de lo que el Doctor Harvard estima como propiedades que adquirirían personas de grandes ingresos económicos.

Maipú
Ubicación: Centenario-avenida Pajaritos
Precio: 2.000 UF
Superficie: 63,35 m2


San Bernardo
Ubicación: José Joaquín Pérez/San Alfonso
Precio: 2.100 UF
Superficie: 100 m2

Como se puede apreciar, los ejemplos entregados corresponden a Comunas de Clase Media, y están muy lejos de lo que el 10 o 15 % de las personas más ricas de nuestro país adquirirían para su residencia, ya sea por valor, superficie o ubicación.

2. El Doctor Harvard nuevamente nos sacude con sus interpretaciones al comentar el aumento del desempleo en Chile. Este genio en la botella nos dice que no es que muchas personas hayan perdido su fuente laboral sino que se debe a que unas 300.000 mujeres salieron a buscar trabajo a mitad de año.

Si los datos anteriores se pudieran ejemplificar, se podría afirmar entonces que el equivalente a la totalidad de los habitantes de las Provincias de Quillota y Los Andes (considerando todas las comunas que las componen), salieron al mismo tiempo a buscar trabajo.

Muy difícil de creer que esas 300.000 personas, que produjeron el aumento en la cesantía, constituyan el único motivo por el cual aumentó la cesantía en Chile, ya que cabría preguntarse entonces, si era la primera vez que buscaban trabajo, si lo hacen porque ya no les alcanza para vivir con lo que ganan los esposos o familiares, etc, etc., es decir, se entregó una cifra sin el más mínimo filtrado ni análisis, lo que me lleva a pensar que Velasco nos considera a todos los Chilenos como una banda de tarados y descerebrados sin la más mínima capacidad de entendimiento de las cosas.

En resumen, Velasco representa fielmente la tendencia del actual Gobierno y la Concertación, esa que los lleva a autoconvencerse que la versión de ellos sobre lo que sucede en Chile es la real y lo que el resto podamos opinar son sólo tonteras o argumento de ignorantes.

No hay comentarios: