rock and rooll

Responsive Ads Here

jueves, 28 de agosto de 2008

OTRA SEMANA TÍPICA DE ESTOS TIEMPOS


1. El 5º tribunal oral en lo penal , presidido por la “magistrado” Erika Villegas, condenó al funcionario de Investigaciones Manuel Mora a 3 años y un día por haber dado muerte a un asaltante, quien junto a otros dos estaban cometiendo el ilícito en una Farmacia de Maipú.

El delincuente abatido entró provisto de un arma de fuego. Investigaciones y en especial el Asistente Policial Mora debiera “darle las gracias” a la benemérita Senadora Alvear, la “madre” de la actual reforma procesal penal.

2. Pese a todas las promesas de no intervención electoral, el Gobernador de Chacabuco, Isidoro Guitlitz, fue sorprendido en un acto de campaña junto al senador de la Democracia Cristiana Eduardo Frei. Inicialmente se iban a tomar las medidas, pero como es usual en la Concertación, posteriormente se confirmó en su puesto a esta “autoridad” argumentando que lo había hecho durante su hora de colación. ¡¡Plop!!.

3. La Diputada laura Soto, siguiendo lo ocurrido con Girardi y otros, ha sido absuelta del delito de fraude al Fisco en el juicio por el presunto desvío de fondos públicos del Programa de Generación de Empleos junto a su jefe de comando Cristián Garrido Dinamarca. Culpables, su hija, su ex yerno y algunos funcionarios menores.

El delito si existió, y efectivamente benefició a personas que participaron en su campaña, pero como en otros juicios similares, la Diputada se supone que no sabía nada.

4. Turba agrede a bomberos en La Legua. Un grupo de 15 personas agredió ayer a voluntarios de Bomberos que apagaban un incendio en la población La Legua, comuna de San Joaquín, en Santiago.

Los integrantes de la turba "nos agredieron física y verbalmente. Incluso, tenemos a un voluntario que resultó lesionado", relató el jefe del Cuerpo Metropolitano Sur de Bomberos, Víctor Concha, quien aseguró que se trata de un incidente habitual en sectores vinculados al narcotráfico: "Los golpes y desvalijamiento de carros son normales en estas poblaciones".

El incidente motivó que Carabineros de San Joaquín pidiera apoyo de Fuerzas Especiales para que los voluntarios trabajaran con un cordón de seguridad.

El siniestro destruyó dos casas y dejó diez damnificados, y gracias a la protección policial los bomberos pudieron impedir que el fuego se expandiera.

Como se puede apreciar, otra semana típica de estos tiempos….y eso que dejé afuera del comentario todo lo relacionado con el problema de terrorismo en la Araucanía y las nuevas alzas en los precios de los combustibles.

No hay comentarios: