rock and rooll

Responsive Ads Here

viernes, 5 de septiembre de 2008

SEPTIEMBRE, DE DULCE Y AGRAZ

Septiembre, junto con traer los aires primaverales, nos recuerda que deberemos esperar, probablemente, los días más complejos desde el punto de vista de la convivencia social; el día del joven delincuente y el 11 de Septiembre, muy seguramente tendrán su acostumbrada cuota de violencia.

El año 2007, esta violencia alcanzó niveles que no se veían hace mucho tiempo, con hechos que pasaron desde baleos a cuarteles policiales hasta el asesinato del Cabo Segundo Cristián Vera Contreras.

Como es importante mantener muy fresca la memoria, menciono las cifras que dejó ese día:

- Un Carabinero muerto.
- 42 Carabineros heridos
- 304 detenidos

A lo anterior se deben agregar los millones de pesos de pérdidas producidos por los destrozos, desmanes, robos, etc.

En la tarea de ayudar a la memoria colectiva, he subido a la red el archivo del programa Terapia Chilensis del 12 de Septiembre de 2007; dicho programa contó con los comentarios de Fernando Villegas, Nicolás Vergara y Héctor Soto.

El link del archivo es el siguiente:

http://rapidshare.com/files/143011261/Terapia_Chilensis_-_Programa_12_Septiembre.MP3.html

(Basta copiar el link en la barra de dirección y será direccionado a la página de rapidshare. El proceso de bajada del archivo es bastante simple e intuitivo, no obstante quien tenga dudas puede dejar su comentario)

Seguramente volveremos a observar reacciones cobardes de parte del Gobierno y una vez más los Carabineros saldrán a la calle con las manos amarradas.

Como experiencia, terrible, recuerdo haber pasado esa noche en un sector por el cual se produce la vía de aproximación de los Helicópteros que descienden en el Hospital de Carabineros y puedo mencionar que durante toda la noche estuvieron aterrizando estas aeronaves, seguramente trayendo Carabineros heridos. Ojalá esto no se vuelva a repetir.

No hay comentarios: