rock and rooll

Responsive Ads Here

lunes, 18 de agosto de 2008

LA VERGÜENZA TIENE ROSTRO DE COBRE


VERGÜENZA, RABIA, IRA, IMPOTENCIA…….son algunos de los sentimientos que se me vienen a la mente al mirar el reportaje hecho por Chilevisión sobre CODELCO. La corrupción denunciada por el programa EN LA MIRA es de dimensiones inconmensurables, inmedibles y de un alcance en cuanto a personajes públicos de la Concertación que es difícil de entender.

Desde los presidentes ejecutivos de Codelco hasta Congresistas de la Concertación considera el listado de los verdaderos operadores políticos y técnicos que han recibido prebendas de esta empresa, a través de asesorías, contratos brujos y otros.

Premios por producción de muchos supervisores, pese a la baja de la misma, son sólo la punta del Iceberg de toda la lacra denunciada y que es una verdadera burla a todos los Chilenos que tenemos que tolerar las permanentes alzas en todos los servicios básicos y productos de primera necesidad mientras esta tropa de frescos y cara de palo, hacen uso de una empresa que pertenece a todos los habitantes de nuestro país a su propio arbitrio.

Chuquicamata, El Teniente, El Salvador….…prácticamente no hay División de CODELCO que esté exenta de corrupción. Nuevamente se repitieron las “asesorías” y apellidos como el del ex ministro Puccio y otros connotados de la Concertación.

Corrupción estatal en cohabitación con la privada, ventas irrisorias como la sucedida con la empresa China MINMETALS, son sólo algunas de las maniobras que los ciudadanos pudimos observar atónitos.

Los hechos más graves, lejos de toda lógica, lo constituyen los procedimientos propios de la cosa nostra, sumados a una verdadera política de la omertá, de común uso en la cultura de la mafia, que varios ex funcionarios y contratistas denunciaron ante las cámaras y que se supone provinieron de parte de funcionarios activos de CODELCO, principalmente personas con mando dentro de esa empresa.

Existe un blog de una de las familias que han denunciado esta desatada corrupción, cuya dirección es:

http://www.nocorrupcion.cl/
http://www.columnasnocorrupcion.blogspot.com/


Ya no se que más decir al respecto, sólo que depende de nosotros que todos estos corruptos abandonen luego el poder y dejen de robar……….repito, depende de nosotros.

No hay comentarios: