rock and rooll

Responsive Ads Here

domingo, 2 de noviembre de 2008

LA CARGA NO ES COMPARTIDA

Se nos dijo que este año iba a ser muy complicado desde el punto de vista de la energía, tomando en consideración que existía la probabilidad que fuese un año seco. Dentro de la previsiones, se consideró la disminución del voltaje e incluso no se podía descartar una racionamiento eléctrico.

El ministro encargado de la Comisión Nacional de energía, Marcelo Tokman, funcionario bastante más eficiente que su antecesora, la comadre de la Sra. Bachelet, la periodista Karen Poniachik, le pidió al país un esfuerzo de ahorro y buen uso de la energía eléctrica y el gas.

Hasta ahí todo bien, incluso Tokman le explicó al país que el esfuerzo de ahorro había tenido sus resultados efectivos; a lo anterior, se sumó el hecho de que el año 2008 resultó finalmente ser lluvioso, por lo que los embalses recuperaron su nivel.

Pese a todos los esfuerzos, los Chilenos hemos debido soportar permanente es alzas en los gastos básicos, entre ellos la energía eléctrica; incluso está anunciado otro para los próximos días.

Lo que no me cuadra en este panorama, surge después de escuchar en las noticias, que tanto las generadoras de energía eléctrica como algunas distribuidoras, como por ejemplo la mega empresa Chilectra, han obtenido utilidades por centenares de miles de millones de dólares.

En esta parte comienzo a sulfurarme, pues al parecer el esfuerzo fue sólo para los ciudadanos comunes y corrientes, mientras que los grandes conglomerados económicos se están llevando una tajada inmensa de la torta.

Aquí me acuerdo del chiste que contó un Capitán de Carabineros y que le costó su baja de la institución, ese que hablaba del aumento de sueldo por un 40 y p…. Aquí el 40% se lo han llevado los consorcios españoles, muy amigos de Lagos y los socialistas, y el pi… para el resto de los Chilenos; disculpen la grosería que insinúo pero me parece que el chistecito calza perfecto para esta situación.

Por suerte esta Concertación parece que ya tiene sus días contados….ojalá así sea….

No hay comentarios: