rock and rooll

Responsive Ads Here

viernes, 28 de noviembre de 2008

.....Y SIGUE BACHELET



Alan garcía dijo que no dijo lo que dijeron que él dijo. Esta frase puede reflejar cabalmente la última chambonada diplomática de Bachelet, quien ha vuelto a demostrar públicamente su incapacidad e ignorancia en el manejo de las relaciones internacionales, más aún cuando se trata de un desencuentro generado por las desatinadas declaraciones del máximo jefe del ejército de un país vecino.

De nada sirven las justificaciones de sus ministros o las medidas de última hora demostradas con publicidad de por medio; el hecho es que el presidente García le respondió lo que quiso a Bachelet y ella, con una ignorancia supina o una falta de manejo diplomático inmenso, le comunicó a la nación que el presidente Peruano había adoptado una resolución que al final resultó ser diametralmente opuesta.

Ya se que no debemos impresionarnos de la incompetencia de la señora Bachelet, pero estimo que ya es suficiente de tanta chambonería; hasta cuando la primera autoridad de un país que se precia de ser moderno, relativamente culto e incluso tecnológicamente adelantado al resto de sus pares sudamericanos, va a seguir cometiendo tantos errores y desaciertos.

Como conclusión a todo esto, me queda la profunda duda sobre quienes son realmente los que toman las decisiones a nivel de Gobierno, puesto que si una persona como Bachelet no es capaz de entender lo que otro presidente le está comunicando a través de una simple llamada telefónica, entonces que queda para las resoluciones sobre temas más complejos; lo anterior justificaría su inexplicable decisión de echar a andar el Transantiago, es decir, debemos suponer que no entendió absolutamente nada de lo que le explicaron sus asesores en ese momento y sólo se preocupó de iniciar el sistema contra viento y marea.

1 comentario:

Anónimo dijo...

CARTA DE CONCILIACIÓN
Soy Ronald Gonzales peruano de nacimiento. Te escribo para comunicarte que en Lima estamos totalmente indignados con los comentarios denigrantes y absurdos del comandante general del Ejército, Edwin Donayre ,por sus bajos comentarios cargados de xenofobia.

En mi opinión no debió lanzar esas estupideces y te pido que no cortes a todos los peruanos con la misma tijera. Por ello, en mi blog escribí un post sobre la carta de conciliación y varios chilenos me respondieron amablemente. Te invito a leerla abajo sale el link.

Saludos y anexo mi mail por si deseas comunicarte conmigo. También sigo periodismo y sería fortuito crear un lazo mediante nuestros blogs.

Chao
Rgp.
http://actuaciudadano.blogspot.com/