miércoles, 29 de julio de 2009

DICCIONARIO CONCERTACIONISTA

Como ya es costumbre en la Concertación, los hechos graves siempre son ocultados o minimizados, por motivos que a esta altura ya ni vale la pena analizar.

Lo grave de todo esto es que son miles o quizás cientos de miles los Chilenos afectados en la diferentes oportunidades en que los Gobiernos de la Concertación le han tratando de bajar el perfil a los problemas, y a esa gente nunca se le ha prestado el apoyo oportuno y necesario; un caso emblemático de los que expreso es lo que sucede en Chile con la delincuencia.

La última pildorita pertenece al subsecretario del interior, Patricio Rosende, quien ante los graves hechos de terrorismo y delincuencia realizados por grupos de Mapuches en la región de la Araucanía, saco a relucir una nueva frase para el bronce, en este caso fue: SON FOCOS ACOTADOS.

Como una forma de orientar a los desprevenidos, a los porfiados o simplemente a las personas alrededor del mundo que se han tragado los sapos que la Concertación ha esgrimido como las fortalezas de sus consecutivos gobiernos, es que adjunto una descripción de la sarta de mentiras que ha institucionalizado la Concertación en Chile:

CASOS PUNTUALES: Eufemismo utilizado cuando se hace mención a los casos de corrupción del gobierno, a la delincuencia desatada y en general a cualquier otro aspecto de la actualidad que por su trascendencia pueda afectar a los índices de popularidad de la Concertación y que por las consecuencias de éstos, deje en evidencia la incapacidad del Gobierno.

FOCOS ACOTADOS: Eufemismo que es sinónimo de CASOS PUNTUALES. En este caso se puede decir que el estreno en sociedad de este eufemismo lo constituye el 29 de Julio de 2009 con motivo de los nuevos ataques terroristas Mapuches y su vocero o divulgador es el actual subsecretario de Interior, Patricio Rosende.

VASO MEDIO LLENO: Eufemismo utilizado por la Concertación, cada que vez que ha tenido que responder por las malas políticas públicas implementadas, muchas de las cuales han devenido en rotundos fracasos. La frase busca mitigar la debacle observada, llevando a los incautos a analizar lo poco o casi nada bueno que han tenido los sucesos mencionados.

LOS CHILENOS NO SOMOS CORRUPTOS: Frase utilizada por la Concertación, cada vez que alguno de los innumerables casos de corrupción han salido a la luz pública. Con esta frase se busca lograr que la población aminore la reacción o la opinión, ya que se alguna forma se trata de generalizar el alcance de la acusación hacia toda la población; esta falacia oculta descaradamente el hecho que los casos de corrupción han sido obra de miembros de la Concertación y han sido únicamente ellos los beneficiados, al menos ni mi familia ni yo hemos recibido nada de lo robado.

NOSTÁLGICOS DE LA DICTADURA: Apelativo menospreciativo dirigido a quienes exigen que las autoridades garanticen las más mínimas medidas de control a la delincuencia y el orden público. Esta frase, muy propia de los progresistas de la Concertación, es usada de manera de coartar a quienes deben decidir los cursos de acción que deben adoptar los cuerpos policiales en Chile. Usualmente estas mismas personas simpatizan con hampones, narcotraficantes y delincuentes y buscan por todos los medios que las víctimas reciban la mínima ayuda del estado, so pretexto que quienes delinquen lo hacen por culpa de la exclusión y la pobreza.

EXCLUSIÓN: Eufemismo y verdadero caballito de batalla de la Concertación, empleado como un súper comodín ante todo tipo de situaciones. Detrás de este término esta la negra mano de los progresistas de la Concertación que buscan condicionar la libre administración pública, restringiendo la libertad de acción de mucho buenos funcionario públicos con el objeto de lograr que las acciones del estado estén teñidas por la ideología de izquierda y no por la lógica de la gestión más adecuada.

Es claro que después de 20 años de Concertación, hay muchos otros términos que han empleado los sucesivos gobiernos de esta coalición como herramientas de dirección y que por supuesto, están orientados sólo hacia los objetivos de la izquierda y no de todo un país que espera que quienes ostentan los más altos cargos de la nación, adopten los planes y taras adecuados para lo que Chile necesita.

No hay comentarios: