rock and rooll

Responsive Ads Here

miƩrcoles, 29 de julio de 2009

DICCIONARIO CONCERTACIONISTA

Como ya es costumbre en la ConcertaciĆ³n, los hechos graves siempre son ocultados o minimizados, por motivos que a esta altura ya ni vale la pena analizar.

Lo grave de todo esto es que son miles o quizĆ”s cientos de miles los Chilenos afectados en la diferentes oportunidades en que los Gobiernos de la ConcertaciĆ³n le han tratando de bajar el perfil a los problemas, y a esa gente nunca se le ha prestado el apoyo oportuno y necesario; un caso emblemĆ”tico de los que expreso es lo que sucede en Chile con la delincuencia.

La Ćŗltima pildorita pertenece al subsecretario del interior, Patricio Rosende, quien ante los graves hechos de terrorismo y delincuencia realizados por grupos de Mapuches en la regiĆ³n de la AraucanĆ­a, saco a relucir una nueva frase para el bronce, en este caso fue: SON FOCOS ACOTADOS.

Como una forma de orientar a los desprevenidos, a los porfiados o simplemente a las personas alrededor del mundo que se han tragado los sapos que la ConcertaciĆ³n ha esgrimido como las fortalezas de sus consecutivos gobiernos, es que adjunto una descripciĆ³n de la sarta de mentiras que ha institucionalizado la ConcertaciĆ³n en Chile:

CASOS PUNTUALES: Eufemismo utilizado cuando se hace menciĆ³n a los casos de corrupciĆ³n del gobierno, a la delincuencia desatada y en general a cualquier otro aspecto de la actualidad que por su trascendencia pueda afectar a los Ć­ndices de popularidad de la ConcertaciĆ³n y que por las consecuencias de Ć©stos, deje en evidencia la incapacidad del Gobierno.

FOCOS ACOTADOS: Eufemismo que es sinĆ³nimo de CASOS PUNTUALES. En este caso se puede decir que el estreno en sociedad de este eufemismo lo constituye el 29 de Julio de 2009 con motivo de los nuevos ataques terroristas Mapuches y su vocero o divulgador es el actual subsecretario de Interior, Patricio Rosende.

VASO MEDIO LLENO: Eufemismo utilizado por la ConcertaciĆ³n, cada que vez que ha tenido que responder por las malas polĆ­ticas pĆŗblicas implementadas, muchas de las cuales han devenido en rotundos fracasos. La frase busca mitigar la debacle observada, llevando a los incautos a analizar lo poco o casi nada bueno que han tenido los sucesos mencionados.

LOS CHILENOS NO SOMOS CORRUPTOS: Frase utilizada por la ConcertaciĆ³n, cada vez que alguno de los innumerables casos de corrupciĆ³n han salido a la luz pĆŗblica. Con esta frase se busca lograr que la poblaciĆ³n aminore la reacciĆ³n o la opiniĆ³n, ya que se alguna forma se trata de generalizar el alcance de la acusaciĆ³n hacia toda la poblaciĆ³n; esta falacia oculta descaradamente el hecho que los casos de corrupciĆ³n han sido obra de miembros de la ConcertaciĆ³n y han sido Ćŗnicamente ellos los beneficiados, al menos ni mi familia ni yo hemos recibido nada de lo robado.

NOSTƁLGICOS DE LA DICTADURA: Apelativo menospreciativo dirigido a quienes exigen que las autoridades garanticen las mĆ”s mĆ­nimas medidas de control a la delincuencia y el orden pĆŗblico. Esta frase, muy propia de los progresistas de la ConcertaciĆ³n, es usada de manera de coartar a quienes deben decidir los cursos de acciĆ³n que deben adoptar los cuerpos policiales en Chile. Usualmente estas mismas personas simpatizan con hampones, narcotraficantes y delincuentes y buscan por todos los medios que las vĆ­ctimas reciban la mĆ­nima ayuda del estado, so pretexto que quienes delinquen lo hacen por culpa de la exclusiĆ³n y la pobreza.

EXCLUSIƓN: Eufemismo y verdadero caballito de batalla de la ConcertaciĆ³n, empleado como un sĆŗper comodĆ­n ante todo tipo de situaciones. DetrĆ”s de este tĆ©rmino esta la negra mano de los progresistas de la ConcertaciĆ³n que buscan condicionar la libre administraciĆ³n pĆŗblica, restringiendo la libertad de acciĆ³n de mucho buenos funcionario pĆŗblicos con el objeto de lograr que las acciones del estado estĆ©n teƱidas por la ideologĆ­a de izquierda y no por la lĆ³gica de la gestiĆ³n mĆ”s adecuada.

Es claro que despuĆ©s de 20 aƱos de ConcertaciĆ³n, hay muchos otros tĆ©rminos que han empleado los sucesivos gobiernos de esta coaliciĆ³n como herramientas de direcciĆ³n y que por supuesto, estĆ”n orientados sĆ³lo hacia los objetivos de la izquierda y no de todo un paĆ­s que espera que quienes ostentan los mĆ”s altos cargos de la naciĆ³n, adopten los planes y taras adecuados para lo que Chile necesita.

No hay comentarios: