rock and rooll

Responsive Ads Here

domingo, 22 de marzo de 2009

IDENTIDAD DELICTUAL

A propósito de la iniciativa de enrejar el Parque Forestal y los muchos argumentos a favor y en contra, siempre habrá un hecho tangible y es que la delincuencia y el desorden social se han tomando las calles y los espacios públicos, bajo el auspicio de la Concertación, cuya figura significativa en estos momentos es la señora Bachelet.

Las personas comunes y corrientes expresan una y otra vez su desencanto con esta realidad a través de los medios escritos y aprovechándome de la excelente carta de otro ciudadano como yo, uso sus líneas enviadas a un medio de prensa.


Identidad delictual

El monstruo de Amstetten, los jefes de la droga en México, los asesinos en EE.UU., todos circulan a rostro descubierto. Mientras, en Chi­le la delincuencia es cada día más agresiva y la frase "delincuente con amplio prontuario fue capturado", se escucha con demasiada frecuen­cia. ¿Cómo sé realmente que el delincuente cap­turado es el que dicen, si es tan paternalmente protegido por sus captores? Con la cara oculta, le proveen mantas, casacas, gorros, manos poli­ciales, o lo que sea para proteger su cara. Se informó de la mayor redada en los últimos 20 años, en Hualpén (Concepción), donde se dice que se capturó al mayor traficante de drogas. Lo que vi fue a alguien caminando, muy ayudado, y bien tapado por una casaca. Ya está bueno de protec­ción a la delincuencia. Mientras, la única pro­tección que la ciudadanía ha debido desarrollar son alarmas, cercos eléctricos, puntas de tibu­rón, perros, etc. Hay una deuda policial y judi­cial enormes con el ciudadano.

Alberto Pacheco K.

No hay comentarios: