rock and rooll

Responsive Ads Here

domingo, 23 de marzo de 2008

Carta en "El Mercurio"

El Domingo 23 de marzo, tuve la oportunidad de leer la siguiente carta que quiero compartir con Uds.:

Cartas
Domingo 23 de Marzo de 2008
¿Una clase media inexistente?

Señor Director:

Notable olvido de nuestros dirigentes, políticos, gobernantes, parlamentarios, etcétera. Es tal la obsesión con el conflicto entre ricos y pobres, que olvidan la existencia de la clase media, aquella que constituye la fuente de desarrollo y prosperidad de las naciones más ricas de la tierra. Sin clase media consolidada, educada, solvente, profesional, no hay futuro desarrollado.

En la discusión por el IVA de la construcción, escuché con atención los argumentos de uno y otro lado, y pareciera que se les olvidó la palabra "clase media". Sólo se hablaba de los derechos de los ricos y los pobres.

Creo que todos quieren defender a los pobres, pero ¿quién quiere defender los derechos de la clase media? Hay sólo que mirar por la ventana para saber quiénes son, no se necesitan estudios, es la gran mayoría del país que hoy está en la tierra de nadie si nos regimos por esta última discusión sobre el IVA. Es muy simple, no son el 15 o 20% más pobre, ni el 20% más rico, sino el 60% que está en el medio.

MARTA LAGOS
MORI (Chile) S.A.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Comienzo por saludarles y comentar que hoy he llegado a esta pagina la cual ya encuentro muy buena y quiere dejar en esta carta mi comentario ya que pertenesco a la llamada clase media y concuerdo con la persona de la carta en que se olvidan de nosotros... hace siete meses recibi mi casa que con esfuerzo la adquirí, soy soltero tengo un hijo y en estos siete meses he tenido que preocuparme por si subio el precio de esto o de lo aquello, cosa que antes no hacia y y le con ancias esperaba, " la dicha de tener mi hogar", se a transformado en un diario pesar de ver como se a tranformado el diario vivir. Quien se acuerda de nosotros el gobierno ayuda al pobre le entrega una casa por una pequeña cantidad de dinero y con deuda cero, y aun asi reclaman que la casa es chica los marginan en poblaciones, etc. yo como muchos si no pago el dividendo me quitan la casa; que hay sequia va subsidio para los agricultores y hay problema con la pesca artesanal que creen ¡subsidio!; la alsa de los precios es igual a bono $20.000 par 1.400.000 de pobres osea 5.000.000 de chilenos beneficiados ¿ cuanto le toca a cada uno de estos 5 millones de estos ¡pobres chilenos!???? creo que el gobierno se olvida de nosotros y se rie del pobre y no tenemos derecho a reclamo dicen: tienes trabajo eres de la clase media.

En el estado de pobresa que vive el chileno es relativo ya que hay pobres pero dignos y otros no le trabajan un día a nadie y son ambos beneficiados con la ayuda del gobierno.

Por mi trabajo he participado en la erradicación de campamentos y les dire que algunos que son llamados pobres en chile poseen mejor equipada su casa que mucho de nosotros…