rock and rooll

Responsive Ads Here

sábado, 31 de mayo de 2008

GENERAL BERNALES


Sin duda alguna, en estos momentos esta a flor de piel le pena y el pesar por el sensible fallecimiento del General José Alejandro Bernales (Q.E.P.D.), junto a su esposa y la comitiva que lo acompañaba en una comisión de servicio en Panamá.

La prensa, autoridades y el público en general lo recuerda como un hombre muy cercano a la ciudadanía y por sobre todo un gran líder, que logró posicionar a Carabineros de Chile en un alto nivel de aceptación por todos los Chilenos.

Más allá de compartir o no las muchas alabanzas de que es objeto el Gral. Bernales, estimo como muy oportuno aprovechar de analizar brevemente cuales son, a mi juicio, algunas de las razones por las que todo un país lo reconoce como un verdadero referente en liderazgo.

Para que una autoridad ejerza un liderazgo efectivo y sus subordinados así lo sientan, se debe estar dispuesto a asumir todas las tareas y desafíos que enfrente una institución o un gobierno; es en éste ámbito que el Gral. Bernales desplegó una de las mayores virtudes que se le pueda pedir y reconocer a un líder, y que no es otra cosa que haber enfrentado de frente los buenos y malos momentos que se presentaron durante su gestión; como se diría simbólicamente, estuvo dispuesto y asumió plenamente el hecho de que el dirigir a Carabineros de Chile le iba a obligar a tomarse “tragos dulces y tal vez muchos más amargos”.

Unido a lo anterior, también es importante destacar que le imprimió a Carabineros un nuevo impulso modernizador, con soluciones innovadoras a los grandes problemas que afectan a los cuerpos policiales de todo el mundo y de los cuales Carabineros de Chile no está exento.

Por otra parte, también es bueno recordar que en más de alguna oportunidad los mismos que hoy lo alaban y ensalzan, lo criticaron fuertemente por sus directas pero respetuosas opiniones cada vez que “sus Carabineros”, como el decía, eran asesinados en el cumplimiento de su deber.

Opiniones más u opiniones menos, el General Bernales será recordado por la impronta que le entregó a su Institución, Carabineros de Chile y por la cercanía y credibilidad que la Policía Uniformada ha logrado en todos sus compatriotas.

El Blog de Clase Media Chilena, une su voz con la de millones de Chilenos para entregar sus condolencias ante el trágico fallecimiento del General José Alejandro Bernales, su distinguida esposa Teresa Bianchini, su edecán, Teniente Coronel Óscar Tapia, su esposa Carolina Reyes Cruz, el Teniente Coronel Ricardo Orozco y el Capitán Mauricio Fuenzalida, y hace votos para que sus familiares y camaradas de armas superen este doloroso momento que hoy les aqueja y ruega a Dios Tododeroso por que les entregue consuelo y tranquilidad.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen esfuerzo con el blog...

cristian_lopez_castillo@hotmail.com

coté dijo...

Llegué a su blog por Hoy redtv y leí varios de sus post, los que encuentro muy buenos...si no le molesta me gustaría enlazarlo al mío...

Saludos,

María José.

Marxismo-leninismo dijo...

los asesinos tambien se mueren
Hipocritas !

Clase Media Chilena dijo...

Estimado orgullo Obrero, antes que nada le agradezco el hecho de darse el trabajo de revisar mi blog, aunque no estemos de acuerdo en las percepciones de las cosas, y por supuesto también le dedique algún tiempo a leer el suyo.

Sobre éste último punto quiero expresarle que su opinión refleja magníficamente la fuerte influencia que han tenido los grupos y partidos progresistas Chilenos, en el sentido de infundir el odio y la rabia contra organismos e instituciones como Carabineros de Chile.

Personas como Ud son los que han influido en los grupos de poder de izquierda para que nuestro país se haya desarrollado tanto la delincuencia, el terrorismo de pequeños grupos de mapuches (pero con mucho apoyo nacional e internacional), la nula guerra al narcotráfico e incluso de la desigualdad que aún pese a 20 años de Concertación, se sigue viviendo en nuestra sociedad.

Ideologías como la suya destilan odio y resentimiento y todo esto envuelto un pedazo de papel llamado doctrina y que a esta altura de la historia no representa nada más que proyectos fundamentalistas fallidos en todo el mundo.

Su cuestionamiento al General Bernales, un hombre normal con virtudes y defectos, tiene el pecado en que caen los movimientos como a los que uds. adscribe, es decir, hacen espumarajo en la boca con la derechos, con la democracia, la igualdad y tantas otras cosas cuando nunca han sido más democráticos, nunca han sido más tolerantes y nunca han sido mas igualitarios que nadie; me atrevería a decir que para subsistir buscan enemigos, metiendo a todos en el mismo saco, a los que posteriormente demonizan sin que su aporte a la sociedad entregue algo más que caos, violencia e incomprensión entre las personas.